SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

Las 10 funcionalidades que más nos gustan del iPhone 6s

the_iphone_plan_large[1]

La compañía de la manzana anunció ayer sus nuevos teléfonos iPhone 6s en el evento ‘Hey Siri’ que tuvo lugar en San Francisco.

Como ya se rumoreaba, los nuevos teléfonos incorporan bastante novedades, tanto en software como en hardware, aunque no tantas como las que vimos el año pasado en el lanzamiento del iPhone 6.

A continuación os presentamos las 10 mejores funcionalidades de los nuevos iPhone 6s.

 

1. 3D Touch

Apple-iPhone-6S-3D-Touch[1]

Sin duda esta funcionalidad fue la “reina de la fiesta”, ya que supone una evolución de la pantalla multi-touch que debutó en el primer iPhone. La tecnología ‘3D Touch” funciona de forma parecida a ‘Force Touch’ pero no son lo mismo.

Los sensores de la pantalla son capaces de medir tres niveles de presión – toque, pulsación ligera, y pulsación fuerte – y el interfaz reacciona de forma diferente en función del tipo de pulsación.

Por ejemplo, una pulsación larga en una dirección abre el mapa encima de la aplicación que estamos usando y, si ejercemos más presión, se abre la aplicación Apple Maps. Para volver a la pantalla anterior basta con quitar el dedo.

 

2. Grabación de vídeo 4K

Apple-iPhone-6S-4K-Video[1]

Otra de las mejoras del iPhone 6s tiene que ver con la cámara iSight, que ha visto su resolución mejorada de 8MP a 12MP. Además ahora el iPhone 6s puede grabar vídeos en resolución 4K, mientras que el iPhone 6 / 6 Plus está limitado a resolución 1080p.

Ahora bien, un vídeo en formato 4K ocupa casi tres veces más que un vídeo 1080p, por lo que si estás pensando en grabar muchos vídeos de este tipo, probablemente te convenga hacerte con el modelo de 64 o, aún mejor, 128 GB.

 

3. Procesador A9

Apple-iPhone-6S-A9-Processor[1]

Para mejorar el rendimiento del iPhone 6s, Apple ha lanzado el nuevo chip A9, que supone una evolución del chip A8 de 64 bits del año pasado. Esta nueva CPU es un 70% más rápida que la CPU del A8 del año pasado, y la GPU es un 90% más rápida que la del A8.

Además el chip A8 incorpora por primera vez el procesador de movimiento M9 en su interior, lo que optimiza el uso de la batería y habilita que la funcionalidad ‘Oye Siri’ esté activa todo el tiempo, como veremos más adelante.

 

4. Touch ID de 2ª Generación

Apple-iPhone-6S-Touch-ID[1]

Apple ha desarrollado la segunda generación del lector de huella dactilar Touch ID, que para nosotros siempre ha sido un referente en fiabilidad y velocidad.

Según la compañía, el nuevo Touch ID puede reconocer la huella en la mitad de tiempo que el anterior sensor de huella.

 

5. iOS 9

Apple-iPhone-6S-iOS-9[1]

El iPhone 6s es el primer dispositivo que llegará con el nuevo iOS 9. Este nuevo sistema operativo incorpora algunas funcionalidades interesantes, como una opción de ahorro de batería llamada ‘Modo de Baja Energía’, que puede proporcionar tres horas adicionales de uso.

Otras pequeñas mejoras son la presencia de letras en minúsculas en el teclado de Apple, que hasta ahora siempre mostraba las letras en mayúsculas aún cuando estuviéramos escribiendo en minúsculas.

 

6. Cuerpo de Aluminio Serie 7000

iphone 6s

El año pasado se habló mucho de los supuestos problemas del iPhone 6 Plus, que según algunos se doblaba con demasiada facilidad. En nuestras pruebas con el teléfono no hemos experimentado ningún problema, pero parece que Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y el nuevo iPhone está hecho de un material más fuerte.

El cuerpo de aluminio serie 7000 hace que los iPhones sean más duros, y la pantalla ahora también cuenta con un recubrimiento que la hace más resistente.

 

7. ‘Oye Siri’

bia_siri_large[1]

La función ‘Oye Siri’ de iOS funciona de manera similar a ‘OK Google’ de Android, ya que  permite activar el asistente digital con la voz.

Mientras que en los iPhone anteriores el dispositivo estaba escuchando todo el tiempo cuando estaba conectado a la corriente, el iPhone 6s escucha en todo momento, incluso aunque no esté funcionando bajo batería.

 

8. Nuevo color ‘oro rosa’

iphone 6s 3

Apple ha añadido uno de los colores más esperados al iPhone 6s: el oro rosa. Este color se añade a los tres ya existentes: plata, gris espacial y oro.

 

9. Live Photos

Apple-iPhone-6S-Live-Images[1]

Con Live Photos, Apple graba un pequeño de vídeo de tres segundos cada vez que tomamos una foto. Este vídeo comienza 1.5 segundos antes de pulsar el botón de disparo y termina 1.5 segundos después.

Esta funcionalidad es similar a HTC Zoe, pero permite establecer esta imagen animada como pantalla de bloqueo del teléfono e incluso del Apple Watch.

 

10. Flash Retina

retina_flash_large[1]

La cámara frontal del iPhone6 de 1.2MP ha sido ahora mejorada a una cámara de 5MP en el iPhone 6s. En lugar de incorporar un flash frontal, la pantalla del teléfono se iluminará con gran brillo para hacer la función de flash. Es lo que Apple denomina Flash Retina.

El color de la pantalla se ajustará al color de las paredes, y la intensidad de la pantalla será tres veces superior al brillo normal de la pantalla en el uso diario.

Fuente: Phone Radar

Quizás te interese

Samsung Galaxy Note 7 vs. iPhone 6s: ¿Cuál de los dos aguanta 50 caídas antes de dejar de funcionar?

Un nuevo test de caídas enfrenta al recién salido del horno Samsung Galaxy Note 7 contra el …