Las mejoras del nuevo mando de la Xbox One al descubierto

El mando de la Xbox One, a pesar de tener un aspecto similar al de la Xbox 360, incorpora más de 40 mejoras.

Te contamos aquí cuáles son las principales mejoras que incorpora el mando de la Xbox One.

Al final del artículo puedes ver también un vídeo de 7 minutos (en inglés) grabado por Microsoft donde se puede apreciar el mando con mayor detalle y se revisan sus características.

Si quieres conocer las diferencias gráficas entre las dos consolas de nueva generación, no dejes de visitar nuestra popular comparativa entre la potencia gráfica de la Xbox One y la PS4.

Algunas de las mejoras del mando de la Xbox One están encaminadas a mejorar la experiencia del usuario al jugar:

  • Gatillos de impulsos con vibración – El Mando de Xbox One trabaja con cuatro motores de vibración, lo que ofrece unas sensaciones más intensas y profundas en  explosiones, choques de coches y las luchas de disparos.
  • Mayor calidad acústica en el auricular– La transferencia de datos entre el mando y la consola se ha mejorado, con lo que ahora los jugadores podrán disfrutar de una mayor calidad de audio en sus auriculares. La comunicación a través de Xbox Live tendrá incluso más calidad que la telefónica.

Otras mejoras están orientadas a hacer de él un dispositivo mucho más preciso:

  • Sticks mejorados – Los nuevos sticks del Mando de Xbox One son más pequeños y cuentan con una textura estriada que facilita el agarre. Requieren un 25% menos de fuerza para moverse, que podrán ajustar a sus necesidades cuando jueguen a juegos de disparos y luchas. Además, el mando incorpora una avanzada tecnología para reducir la zona muerta del centro del joystick.
  • Nueva cruceta– El nuevo diseño de de la cruceta alcanza una mayor precisión y capacidad de respuesta. Su forma en cruz facilita los movimientos y las combinaciones, algo determinante para los juegos de lucha o de deportes.
  • Botones, botones, botones – La distancia entre los botones A, B, X e Y se ha reducido para facilitar la transición de uno a otro. También se ha modificado el tamaño y situación del botón de Xbox, para dar mayor visibilidad a los botones de menú.
  • Conectividad sin pausa – El Mando de Xbox One trabaja con un sistema de LEDs y tecnología reflectante para comunicarse con tu Xbox One y el sensor de Kinect. Así se consigue una integración completa con Kinect, que es capaz de detectar quién sostiene el mando en cada momento. De este modo podrás jugar de una forma revolucionaria en pantalla dividida, porque tu Xbox One invertirá las posiciones de forma automática si Kinect detecta que los jugadores han cambiado de sitio en el sofá.
  • Modo de bajo consumo – En el caso de que estés viendo una película o que te alejes del televisor, el Mando de Xbox One entrará en modo de bajo consumo para reducir el gasto de la batería. Volverá al modo normal en cuanto lo cojas, sin que tengas que sincronizarlo con la consola.

El Mando de Xbox One prima también el confort de los jugadores:

  • Confort mejorado – El diseño del Mando quiere ofrecer el máximo confort al usuario y por eso se ha sometido al uso de jugadores de diversos grupos de edad. El resultado, de acuerdo con las investigaciones realizadas, muestra una mejora en el rendimiento del juego y hace posible jugar durante más tiempo de forma confortable.
  • Gatillos angulares y botones – Se han diseñado para unir rendimiento y confort, de modo que los botones se ajusten de forma natural a tus dedos y los gatillos requieran un gesto ligero, de modo que accionarlo de forma repetida sea una acción más sencilla y efectiva.
  • Compartimento interno para la batería – El compartimento que almacena las baterías AA se encuentra en el interior del mando, de modo que el jugador tiene más espacio de agarre en la parte inferior. Otra interesante mejora es que el Mando puede trabajar tanto de forma inalámbrica como por cable. Solo hay que conectarlo a la consola a través de un cable micro USB.

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Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
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