Las «tripas» de la consola Ouya desvelan que es realmente fácil de reparar

Consola OuyaLa consola Ouya, de la que hemos hablado muchas veces en Teknófilo y que comenzó como un proyecto en Kickstarter, ha comenzado a comercializarse. La idea de esta consola tuvo tanto éxito que la campaña consiguió 8 millones de dólares en aportaciones.

Ouya fue lanzada con 481 títulos de juegos disponibles y está a la venta por un precio de 99 dólares en EE.UU. y por algo más en Amazon España. Obviamente por este precio sus prestaciones quedan lejos de las de una consola como la PS3 o la Xbox 360.

Los chicos de iFixit se han puesto manos a la obra con una de estas unidades y la han destripado para llegar a la conclusión de que la consola Ouya es realmente fácil de reparar, alcanzado una puntuación de 9 sobre 10 en el índice de reparabilidad. La consola se sostiene mediante tornillos estándar y no hay adhesivos ni pegamento. La única parte móvil en su interior es el ventilador y, de hecho, se trata de un componente estándar que puede ser fácilmente reemplazado si se estropea.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Juegos, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.