Leer libros por la noche en tu dispositivo móvil será más cómodo gracias a la “Luz Nocturna” de Google

screen-shot-2015-12-15-at-5-52-35-pm[1]

Google ha anunciado hoy una actualización de su aplicación de lectura Google Play Books para Android e iOS que incorpora una nueva funcionalidad llamada “Luz Nocturna”. Esta actualización llegará pronto a los usuarios y, por supuesto, será gratuita.

La Luz Nocturna mejorará significativamente la comodidad de leer por la noche en entornos con poca luz. Google afirma que los usuarios pasan la mayor parte del tiempo leyendo entre las 20:00 y las 22:00, lo que significa que muchos usuarios leen antes de irse a dormir.  Según diversos estudios, no es bueno observar una pantalla brillante antes de ir a dormir.

La funcionalidad de Luz Nocturna es capaz de adaptar automáticamente el color de la página en función de la cantidad de luz ambiental, ofreciendo el brillo y la temperatura de color perfecta para disfrutar de la lectura.

Hoy estamos presentando Luz Nocturna, una nueva funcionalidad que hace que la lectura nocturna sea más placentera y más cómoda para los ojos. Cuando se activa, la Luz Nocturna filtra gradualmente la luz azul de tu pantalla, reemplazándola por una luz cálida a medida que se pon el sol.

La Luz Nocturna se adapta automáticamente a la cantidad de luz solar en función de la hora del día, dándote justo la temperatura y brillo adecuados. El ajuste de color es más cómodo para tus ojos y mejora significativamente la lectura nocturna con poca luz.

Google afirma que la actualización llegará pronto a App Store y Play Store.