DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Lenovo planea lanzar un Yoga Book con Chrome OS en 2017

En septiembre de este año, Lenovo presentó un nuevo tablet con un teclado conectado que se parecía a un portátil, solo que la pantalla era táctil. Se trataba de un dispositivo bastante interesante, que estaba disponible tanto con Windows 10 como con Android.

Mucha gente se preguntó por qué Lenovo había optado por Android en lugar de Chrome OS, un sistema operativo que es algo más apropiado para un portátil que Android.

Parece que Lenovo va a lanzar un modelo del Yoga Book con Chrome OS el año que viene. Laptop Mag ha hablado con Jeff Meredith, Vice Presidente de Lenovo, ha confirmado que la compañía ha tenido mucho interés en Chrome OS y que este producto podría ser ideal para colegios y, en general, educación.

Meredith también ha explicado a esta publicación que el modelo con Chrome OS tendrá soporte un puntero “Real Pen”. Este es el puntero que funciona con la versión con Windows, y que te permite escribir en el teclado, como si fuera un notebook.

Lenovo no ha detallado cuándo llegará la versión con Chrome OS del Yoga Book, pero Meredith sí que ha indicado que planean lanzar tres modelos el año que viene, así que es probable que el modelo con Chrome OS sea parte de la segunda generación del Yoga Book.

Un Lenovo Yoga Book con Chrome OS podría ser un dispositivo bastante interesante, sobre todo ahora que Chrome OS puede ejecutar aplicaciones Android.