DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

LG anuncia oficialmente el LG Pad 8.3, un delgado y potente tablet con pantalla 8,3″ Full HD

LG G Pad 8.3

Aunque los domingos no suelen ser días de muchas noticias, LG ha anunciado hoy oficialmente la llegada del flamante LG G Pad 8.3.

Se trata del primer tablet de 8 pulgadas con una pantalla Full HD. Para ser precisos, posee una pantalla LCD don una resolución 1920 x 1200 (WUXGA) y una densidad de píxeles de 273 ppp, muy elevada aunque algo por debajo del nuevo Nexus 7 (323 ppp).

En su interior nos encontraremos un procesador Snapdragon 600 con 4 núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y una batería de 4.600 mAh. Estará disponible en dos colores, blanco y negro, y es muy delgado ya que tan solo tiene 8,3 mm de grosor y pesa 338 gramos. Posee una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

LG G Pad 8.3Correrá Android 4.2.2 con la capa Optimus UI por encima y poseerá algunas de las funcionalidades software que LG anunció con el LG G2, como la posibilidad de despertar al G Pad con dos golpecitos en la pantalla.

También posee QSlide multitasking, que permite ejecutar tres aplicaciones a la vez en la pantalla, y Slide Aside, que permite cambiar entre una aplicación y otra con un movimiento de tres dedos.

Los usuarios del LG G2 podrán emparejarlo con el LG G Pad 8.3 a través de la aplicación QPair para recibir mensajes y notificaciones en el tablet e incluso enviar respuestas simples. QPair también permitirá emparejar el LG G Pad 8.3 con smartphones de otros fabricantes que corran Jelly Bean.

El LG G Pad 8.3 se presentará oficialmente en IFA la semana que viene, y llegará a Europa en el cuarto trimestre del año. Por el momento no sabemos nada del precio, aunque esperamos que sea competitivo frente al nuevo Nexus 7 y otros tablets similares.

Quizás te interese

Un nuevo reloj inteligente de LG se deja ver por la autoridad de certificación FCC

Aunque 2015 fue el año de los relojes inteligentes, el interés decreció en 2016. Ahora que …