LG e Hispasat firman un acuerdo para impulsar el despliegue de la televisión Ultra HD (4K)

Acuerdo LG e HispasatLG e Hispasat han llegado a un acuerdo para impulsar el despliegue de la televisión en Ultra HD, también conocida como 4K, que traerá a nuestros hogares una resolución aproximada de 4.000 pixels de ancho (4K) por 2.160 pixels de alto.

Esta mañana ambas compañías han presentado este acuerdo ante los medios. En el marco de esta colaboración, Hispasat emitirá vía satélite y en abierto un canal promocional en Ultra HD y fomentará la generación de contenidos en esta tecnología.

LG 84LM9600Ambas empresas organizarán eventos con el fin de difundir su uso y conocimiento por parte del público.

En ellos LG aportará el equipamiento técnico, cuyo máximo exponente es el televisor Ultra HD más grande del mercado, un equipo de 84 pulgadas que destaca por su resolución, dimensiones y tecnología.

En el acto de presentación se ha realizado una demostración en directo de esta novedosa  tecnología en un televisor Ultra HD de LG mediante la transmisión de contenidos vía satélite a través del Hispasat 1E.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.