DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

LG explica las medidas que está tomando para que la batería del LG G6 sea segura

LG ha revelado algunos detalles sobre la batería de su próximo teléfono estrella y la tecnología que utilizará la compañía para que el dispositivo sea seguro en las manos de los consumidores.

La nueva tecnología hará que la batería del LG G6 no se sobrecaliente ni siquiera a temperaturas muy elevadas.

“Mejoraremos significativamente la seguridad y calidad de nuestro nuevo teléfono estrella dado que los consumidores buscan smartphones seguros,” ha explicado Lee Seok-jong, de LG Electronics.

La nueva tecnología hace uso de tubos de calor de cobre para disipar el calor. Esta tecnología se utiliza habitualmente en PCs y portátiles para disipar el calor interno a través de tubos de forma que se consiguen reducir las temperaturas hasta un 10%.

La estructura interna del LG G6 es tal que los componentes de hardware que tienden a calentarse estarán separados unos de otros, en vez de concentrar el calor en una sola zona.

LG está poniendo mucho foco en que el LG G6 tenga una arquitectura interna óptima para disipar el calor. La compañía se ha fijado objetivos más exigentes que los fijados por los estándares internacionales para sus pruebas internas.

Estamos llevando a cabo pruebas de exposición de la batería a calor a temperaturas un 15 por ciento superior que la temperatura máxima fijada por los estándares internacionales de EE.UU. y Europa.

La batería también se somete a diversas pruebas como ser perforadas por un tornillo afilado o ser golpeadas por un objeto pesado desde una gran altura.

Parece obvio que LG no quiere sufrir los mismos problemas que ha experimentado Samsung con el Galaxy Note 7, y que la compañía explicará probablemente el 23 de enero a través de un vídeo.

Quizás te interese

El LG G6 aparece listado con precio confirmado en MediaMarkt Alemania

Ya hemos escuchado varías veces el rumor de que el LG G6 llegará a Estados …