LG G2 vs. Samsung Galaxy S4 vs. HTC One: ¿Cuál es mejor?

LG G2 vs Samsung Galaxy S4 vs HTC One

Ayer fue la puesta en escena oficial del LG G2, uno teléfono de gama alta con unas impresionantes prestaciones hardware. Sin embargo, cuando se habla de los teléfonos más potentes del mercado, las marcas que suelen venir a la mente son principalmente Samsung y HTC, quedando LG relegado a un segundo plano.

En este artículo tratamos de averiguar si el LG G2 cambiará esta situación y comparamos este terminal frente a otros dos móviles estrella: el Samsung Galaxy S4 y el HTC One.

 

Dimensiones, peso y material

No sorprende a nadie que el LG G2 sea el teléfono de dimensiones más abultadas dado que posee la mayor pantalla de los tres. Sin embargo, las diferencias con el HTC One, con una pantalla más pequeña, son mínimas. Mientras que el volumen del LG G2 son 87,8 cc. el HTC One casi abulta lo mismo con 87.1 cc.

En cuanto a peso, el ganador sigue siendo el Samsung Galaxy S4, quedando en empate el HTC One y el LG G2. No cabe duda de que LG ha hecho un excelente trabajo de optimización del espacio al incorporar una pantalla en una superficie que es solo ligeramente más grande y con un peso muy comedido.

LG ha abandonado el vidrio que utilizó en el LG Optimus G y se ha unido al carro de Samsung con el uso de plástico. El HTC One, sin embargo, tiene un aspecto más elegante al hacer uso principalmente de aluminio en su construcción.

Modelo Pantalla Dimensiones Peso
LG G2 5,2″ 139 x 71 x 8,9 mm 143 gr.
HTC One
4,7″ 137,4 x 68,2 x 9,3 mm 143 gr.
Samsung Galaxy S4 5″ 136.6 x 69.8 x 7,9 mm 130 gr.

 

Pantalla

El movimiento de los botones a la parte trasera ha permitido a LG reducir el marco de la pantalla al mínimo. Aunque todavía no hemos logrado ver un teléfono con pantalla de borde a borde, esto es lo más cercano que vas a poder ver a día de hoy.

Los tres teléfonos tienen una resolución de 1080p y, aunque técnicamente el HTC One y el Samsung Galaxy S4 poseen una densidad de píxeles superior, en la práctica vemos poco probable que alguien pueda notar la diferencia.

Cada teléfono ha optado por una tecnología de panel diferente: IPS, SuperLCD y S-Amoled. Cada una de estas tecnologías tiene sus ventajas e inconvenientes (ver nuestra guía sobre pantallas de móviles), pero en general existe un cierto consenso sobre que IPS y SuperLCD son las que reproducen los colores con mayor fidelidad. Entre IPS y SuperLCD la elección es más complicada, aunque hay quienes consideran que IPS es el mejor.

Modelo Pantalla Resolución Tecnología PPP
LG G2
5,2″ 1920 x 1080 IPS LCD 423
HTC One 4,7 1920 x 1080 SuperLCD 469
Samsung Galaxy S4 5″ 1920 x 1080 S-Amoled 441

 

Procesador, memoria y almacenamiento

El LG G2 es uno de los primeros teléfonos que incorpora el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800, de lo mejorcito que podemos encontrar ahora mismo en SoC. En cualquier caso los tres teléfonos tienen potencia de sobra para hacer frente a las tareas de cualquier usuario.

Los tres vienen equipados con 2 GB de memoria RAM, por lo que aquí no hay diferencia entre ellos. En cuanto al almacenamiento, el único que admite tarjetas micro-SD es el Samsung Galaxy S4. Tanto en el LG G2 como en el HTC One estamos limitados a la capacidad interna del teléfono, lo cual en nuestra opinión es un punto en contra.

Modelo Procesador Memoria RAM
Almacenamiento
LG G2
Snapdragon 800 QC 2.26 GHz
2 GB 16 / 32 GB
sin micro-SD
HTC One Snapdragon 600
QC 1.7 GHz
2 GB
32 / 64 GB
sin micro-SD
Samsung Galaxy S4 Snapdragon 600
QC 1.9 GHz
2 GB
16 / 32 / 64 GB
con micro-SD

 

Batería

Los ingenieros de LG han conseguido incluir una batería bastante grande de 3.000 mAh en el LG G2, especialmente si lo comparamos con el HTC One que tiene unas dimensiones muy similares y su batería tan solo es de 2.300 mAh (aunque también es cierto que su pantalla es menor y por tanto consume menos energía).

Además LG ha incorporado el uso de RAM Gráfica (puedes ver nuestra explicación de qué es GRAM y qué beneficios aporta), que supuestamente aumentará la autonomía del equipo en torno a un 10% gracias a descargar al SoC de refrescar al panel las imágenes estáticas.

Modelo Batería
LG G2
3.000 mAh
HTC One 2.300 mAh
Samsung Galaxy S4 2.600 mAh

 

Cámara

Aquí también LG ha tomado la delantera ya que ha conseguido incorporar una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica. Esto debería dar al LG G2 una ventaja importante a la hora de tomar fotos en condiciones de poca luz, incluso por encima de los ultrapíxeles del HTC One.

De hecho en nuestras pruebas la cámara estabilizada ópticamente del Nokia Lumia 925 dio mejores resultados que la cámara de ultrapíxeles sin estabilizar del HTC One.

Modelo Cámara Características especiales
LG G2
13 MP
Estabilización óptica
HTC One 4 MP
Uso de ultrapíxeles
Samsung Galaxy S4 13 MP
-

 

Software

Los tres teléfonos corren a día de hoy Android 4.2.2, y cada uno de ellos posee su propia capa de personalización por encima del sistema Android.

LG ha incluido algunas funcionalidades interesantes, como KnockOn para encender la pantalla con un doble golpe en la pantalla, o Guest Mode para prestar el teléfono a alguien sin que tenga acceso a todas nuestras aplicaciones y datos.

Samsung por lado incorpora multitud de funcionalidades software en el Galaxy S4, algunas de las cuales hacen uso de la cámara frontal, como ya vimos cuando analizamos este dispositivo. HTC ha apostado fuerte por BlinkFeed, su página de entrada con actualizaciones de feeds.

Modelo Batería Capa de personalización
LG G2
4.2.2
LG
HTC One 4.2.2 Sense
Samsung Galaxy S4 4.2.2 Touchwiz

 

Otras características

Los tres teléfonos poseen emisores de infrarrojos para controlar los dispositivos de tu hogar, aunque no creemos que esto vaya a ser una gran ventaja para nadie. Los tres también soportan NFC, aunque su uso real no se ha extendido tanto como se pensaba inicialmente.

El LG G2 incorpora Audio de Alta Fidelidad que permite reproducir música de 24 bits a 192 KHz. Esta funcionalidad será apreciada por algunos melómanos, ya que el resto probablemente nunca la lleguemos a utilizar (los ficheros de audio tienen que ser igualmente de alta calidad).

 

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy S4 y el HTC One llevan ya a la venta varios meses, mientras que el LG G2 comenzará a venderse a lo largo de las próximas 8 semanas, y aún no sabemos cuándo llegará exactamente a nuestro país.

En cuanto al precio, todavía no sabemos qué marcará la etiqueta del LG G2 ya que esta información no ha sido revelada.

Modelo Precio (según Amazon.es)
LG G2
Desconocido
HTC One EUR 449,01
Samsung Galaxy S4 EUR 317,00

 

Conclusiones

El LG G2 tiene todos los ingredientes necesarios para competir de igual a igual con los mejores teléfonos del momento. Quizás llega un poco tarde, ya que sus competidores llevan ya varios meses en las estanterías y el LG G2 todavía tardará unas semanas (o incluso meses) en llegar a las tiendas.

En todo tendremos que esperar a poder ponerle la mano encima y probarlo a fondo antes de decir quién es el ganador de la batarra por el mejor teléfono Android del momento.

¿Y tú con cual de los tres te quedas? Háznoslo saber en la sección de comentarios. Ah, y no olvides pulsar en “me gusta” para ayudarnos a mejorar esta web.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Telefonía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
  • jox5

    LG G2

  • giorat23

    HTC ONE sin dudas… un movil gama alta de plastico cutre y copiados entre ambos incluyendo sus horrendos UI.. no gracias!…. La cosa esta así en mi caso,.. o es el HTC ONE, un Nexus 5 o un iPhone 5s cuando salgan al mercado..

  • maqhoz

    Yo tengo HTC One developer edition y debo decir que a mi gusto ha sido el mejor telefono que hay en este 2013

  • oscarito

    Por el momento yo creó que hay mucha variedad en cell y cada 1 de ellos es diferente al otro , yo tengo un S4 y no lo cambio por nada.

  • jose

    el mejor si duda alguna es el s4 es el mejor movil 2013 unico.

  • katheryn

    HTC es el mejor en innovación aspecto en fin es mejor del 2013 los botones del Lg G2 NO ME TERMINAN GUSTANDO MUCHO.

  • Carolina

    Htc un buen teléfono, buenos terminales aspecto hermoso en espera con ansias del HTC ONE max

  • Carolina

    en escala del mejor HTC,LG, SAMSUNG S4

  • peter

    para mi el mejor aun con algunas desventajas de “potencia” el HTC ONE

  • julixx

    HTC ONE

  • javier

    En otras páginas dicen q el LG si trae slot para tarjeta de memoria ,,,para mi el mejor es HTC ONE

  • Xiaolin Jin Lin

    gente, el lg g2 no partenece al grupo de smartphone -_- , partenece el grupo de phablet, como por ejemplo, el note 2, xperia Z ultra.

    • Richard de Grk

      no seas tonto como entra alos phablet no por que tenga la pantalla mas grede es phablet lo que cuenta para que pase a phablet son las dimenciones del telefono

  • Claudio Mauricio Hopp Montoya

    LG G2 es mi eleccion