LG G5: El nuevo buque insignia de LG ya es oficial

IMG_0437

LG acaba de presentar su nuevo teléfono estrella, el LG G5, del que habíamos oído muchos rumores y cuyas filtraciones han acaparado multitud de titulares en los últimos días.

Mientras que el LG G2 fue un teléfono espectacular, sus sucesores LG G3 y LG G4 no han destacado en la misma medida que lo hizo el primero. Por eso todas las miradas estaban puestas en la compañía coreana, que estaba obligada a sorprendernos para no defraudar a sus seguidores.

Comenzamos a repasar las principales características del nuevo LG G5.

 

Diseño

En los últimos años, la mayor parte de los fabricantes de terminales de gama alta han sustituido los acabados en plástico por materiales más sofisticados como metal y cristal.

Dicen que más vale tarde que nunca, y LG ha incorporado por primera vez el uso de metal en un teléfono de la serie G. Lamentablemente LG no ha dado detalles sobre el tipo de metal utilizado.

El aspecto del LG G5 no acaba de ser tan atractivo como el de otros teléfonos de gama alta. Aunque no es un teléfono feo y los materiales empleados parecen ser de alta calidad, otros teléfonos poseen una apariencia más premium que el del LG G5.

Como comentábamos, el LG G5 cuenta con un cuerpo completamente metálico pero, a diferencia de otros terminales, la compañía ha ideado una forma de que la batería siga siendo reemplazable gracia a una bahía.

Gracias a esta bahía, podemos retirar la parte inferior del LG G5 y tener acceso a la batería. Además, esta bahía permite conectar módulos de expansión, los “amigos de LG G5“, de los que hablaremos en la siguiente sección.

Otro de los cambios sorprendentes que ha introducido LG es el desplazamiento de sus característicos botones traseros al lateral del teléfono. En la parte de atrás ahora solamente encontramos la cámara doble y el lector de huella dactilar.

 

 

Módulos de expansión del LG G5

LG ha presentado dos módulos de expansión – LG Camera Plus y LG Hi-Fi Plus Plus – que se conectan a través de la bahía del teléfono.

El primero de ellos, LG Cam Plus, dota al teléfono de una batería más potente, fundamental si quieres tomar muchas fotos, así como de botones y controles indicados para la captura de fotografías.

El segundo módulo, LG Hi-Fi Plus, permite reproducir sonido con una calidad muy superior a lo habitual gracias al DAC desarrollado conjuntamente con Bang & Olufsen.

IMG_0443

 

Pantalla

LG se ha mantenido fiel a la tradición y ha vuelto a incorporar un panel LCD IPS con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) en el LG G5. No podemos negar que nos hubiera gustado ver un panel OLED, pero parece que LG no acaba de dar el salto a esta tecnología.

El tamaño de pantalla elegido por LG ha sido 5.3″, un tamaño bastante generoso que lo sitúa en el terreno de los phablets. Donde no vemos ningún cambio significativo es en la resolución, que vuelve a ser QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Una de las características novedosas del LG G5 es su pantalla “Always On” (Siempre Encendida) que muestra permanentemente información útil al usuario como la hora y fecha, notificaciones pendientes, etc. LG afirma que solo consume 0,8%/hora de batería.

 

Hardware

LG acostumbra a dotar a sus teléfonos de la serie G de un hardware muy potente y, en esta ocasión, no ha defraudado.

El LG G5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que viene acompañado por 4GB de RAM. El teléfono incorpora 32GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado mediante una tarjeta micro-SD hasta 2TB.

En cuanto a la autonomía, el LG G5 cuenta con una batería reemplazable de 2.800 mAh con carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0. La compañía no ha hecho ninguna mención a la carga inalámbrica, por lo que suponemos que no contará con esta característica. LG ha decidido incorporar en el LG G5 un conector USB Tipo-C.

 

Cámara

El LG G5 nos ha sorprendido con una doble cámara trasera: un módulo de 16MP y otro módulo de 8MP. La cámara de 16MP tiene un gran angular de 135 grados.

La cámara frontal posee una resolución de 8MP y debería garantizar unos buenos selfies.

 

Accesorios (“amigos” de LG)

LG también ha presentado un accesorio llamado LG 360 Cam que permite tomar fotografías y vídeos en 360 grados, y que se conecta de manea inalámbrica con nuestro LG G5. Además es compatible con Google Street View.

Otro de los accesorios es LG 360 VR, un casco de realidad virtual desarrollado conjuntamente con Qualcomm que según la compañía es muy cómodo (la tercera parte que otros cascos) y un 20% más nítido.

LG también ha presentado otros accesorios como LG Rolling Bot, un robot que se desplaza por la casa, monitoriza tu hogar, juega con tu mascota y actúa como mando a distancia; y el LG Smart Controller, un sistema que te permite controlar un dron que se controla desde el LG G5.

Todos estos accesorios (“amigos”) se controlan mediante el LG Friends Manager de forma muy cómoda ya que no hay nada que configurar. Basta con golpear la pantalla tres veces.

 

Precio

LG no ha revelado cuándo estará disponible el LG G5 en nuestro país, aunque sí que ha dejado entrever que se hará un lanzamiento global. Tampoco conocemos el precio con el que saldrá a la venta.

Quizás te interese

El LG G5 obtiene unos excelentes 86 puntos en las prueba DxOMark de fotografía

A diferencia de los anteriores teléfonos estrella de LG, el LG G5 se ha centrado …