LG lanzará un teléfono con pantalla OLED flexible a finales de 2013

LG OLED flexibleSamsung y LG llevan ya tiempo coqueteando con el uso de pantallas flexibles, aunque todavía no han sacado ningún producto al mercado.

Sin embargo, ayer LG afirmó en su presentación de resultados financieros que lanzará un teléfono con pantalla OLED flexible en el último trimestre de 2013. No está claro si LG introducirá este tipo de pantallas en su próximo teléfono de gama alta, el Optimus G2, que probablemente se lanzará en el tercer trimestre de 2013 según algunos analistas.

Hace unos meses, el responsable de tecnología de LG, Skott Ahn, dijo a Forbes que estaban considerando “soluciones flexibles y curvadas” para sus smartphones, incluyendo un teléfono que tuviera la forma de la cara cuando se acerca a la oreja. También dijo que todavía era pronto para introducir pantallas flexibles en el mercado por problemas técnicos y de durabilidad. También manifestó ciertas dudas sobre si los consumidores querrían teléfonos con pantallas flexibles.

Samsung, que ya presentó un prototipo en CES en 2013 con un software que aprovechaba los lados de la pantalla para mostrar notificaciones, ha admitido un retraso debido a ciertos problemas con la tecnología usada para proteger las pantallas de la humedad y el aire.

Fuente: Forbes

Quizás te interese

Samsung se queda solo apostando por los televisores curvos

Samsung Electronics lanzará más de 20 tipos de televisores con pantalla curvada, a diferencia de …