LG planea dar el salto a las pantallas OLED en sus teléfonos estrella, comenzando por el LG V30

LG Electronics podría dar el salto definitivo al uso de pantallas OLED en sus smartphones, según han confirmado fuentes de la industria al diario coreano The Investor.

Según estas fuentes, el LG V30 llegará en la segunda mitad del año, en torno a septiembre, con una pantalla OLED, y el próximo teléfono estrella, al que por ahora se conoce como LG G7, seguirá por este mismo camino.

Este rumor tiene bastante sentido ya que recientemente Google ha confirmado que el próximo teléfono estrella de LG será compatible con la plataforma Daydream de Realidad Virtual. Uno de los requerimientos para que un teléfono sea compatible con Daydream es que la pantalla sea OLED, por su menor latencia

“La mayoría de las pantallas OLED producidas por la planta Gumi E5 de LG Display en la segunda mitad del año estarán dirigidas a los smartphones de su compañía hermana LG Electronics, comenzando por el V30,” ha explicado una fuente próxima a los planes de LG. “Parte de la producción de OLED irá a parar a fabricantes chinos que quieren ponerse al día con los líderes como Samsung y Apple.”

LG ha venido utilizado pantallas LCD para sus teléfonos estrella desde el principio, mientras que sus competidores, como Samsung y algunas compañías chinas, han venido adoptando pantallas OLED para sus teléfonos de gama alta en los últimos años.

El primer smartphone de LG con pantalla OLED fue el Optimus Sol en 2011, y a este siguió el G Flex con pantalla curvada en 2013, pero ninguno de los dos tuvo mucho éxito.

Samsung utiliza OLED para casi el 70 por ciento de sus smartphones, y su filial Samsung Display domina el mercado con más de un 95 por ciento de la producción de paneles OLED.

Quizás te interese

Samsung se queda solo apostando por los televisores curvos

Samsung Electronics lanzará más de 20 tipos de televisores con pantalla curvada, a diferencia de …