¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

LG presenta sus relojes inteligentes Watch Urbane y Watch Urbane LTE en MWC

LG_Watch_Urbane_LTE_3

LG ha presentado estsa mañana en la feria MWC los dos relojes inteligentes que ya habían sido anunciados hace unos días: el Watch Urbane y el Watch Urbane LTE. El primero es un reloj inteligente convencional, mientras que el segundo se distingue de los demás gracias a su conectividad 4G.

El Watch Urbane LTE es un reloj circular con pantalla P-OLED de 1.3″ (320×320, 245ppp) que corre webOS (en lugar de Android Wear) y cuenta con un interfaz similar al reloj de Audi que se pudo ver la feria CES. Además lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna y batería de hasta 700 mAh

LG_Watch_Urbane_LTE_1
LG Watch Urbane LTE

Aunque LG no desecha seguir utilizando Android Wear, la compañía afirma que la plataforma de Google no cubre las necesidades de todos los usuarios.

El uso de su propia plataforma webOS ha permitido a LG ofrecer nuevas funcionalidades. Por ejemplo, las esferas son más personalizables y te permiten elegir el fondo de pantalla, las manecillas, y las marcas de los minutos.

El cuerpo metálico del Watch Urbane LTE es bastante abultado y posee un interfaz de tres botones que no parece demasiado intuitivo al principio.

La principal funcionalidad del Watch Urbane LTE es su conectividad móvil, que permite contestar a llamadas, comprobar mensajes, o mantener conversaciones de tipo walkie-talkie con varias personas sin tener el teléfono conectado.

Además incorpora otras funcionalidades para los usuarios deportistas gracias a los distintos sensores que te permiten seguir tu actividad física. También cuenta con una aplicación de traducción por voz, y conectividad NFC que permite utilizar el reloj para realizar pagos móviles.

Gracias a su conectividad LTE, el reloj posee su propio número de teléfono y requiere un segundo plan de datos móviles. Por el momento solo se ha confirmado su llegada en Corea del Sur, que ocurrirá en un par de meses a un precio sin determinar.

El LG Watch Urbane es un producto muy diferente ya que corre Android Wear en lugar de webOS, por lo que es prácticamente idéntico a otros relojes que utilizan la plataforma de Google. El atractivo de este reloj es su aspecto sofisticado a través del uso de materiales premium y un diseño cuidado.

LG Watch Urbane
LG Watch Urbane

Como el anterior reloj de LG con Android Wear, el G Watch R, el Watch Urbane tiene una pantalla OLED circular de 1.3″, pero los marcos son considerablemente más estrechos, y no tiene marcas a intervalos de 5 minutos, a diferencia del Watch Urbane LTE.

El cuerpo acabado en color plateado o dorado es acero inoxidable sin tornillos a la vista, y la corre está hecha de piel.

Cuenta además con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y batería de 410 mAh

Su construcción, como es lógico, no está a la altura de la de un reloj de lujo, pero si crees que los relojes inteligentes deberían parecerse a los tradicionales, entonces probablemente encontrarás a este reloj más atractivos que otros.

El Watch Urbane llegará a Estados Unidos y Europa a finales de abril, a un precio todavía sin determinar.