LG quiere entrar en el mercado de los paneles OLEDs pequeños y Samsung en el de los grandes

Samsung y LG son grandes competidores en el terreno de los smartphones y de los televisores, y parece que los paneles OLED serán el nuevo campo de batalla de ambas compañías. Según una información publicada, ambas compañías están dispuestas a hacer importantes inversiones en la tecnología OLED.

Actualmente Samsung domina el mercado de los pequeños paneles OLED que se utilizan en smartphones y tablets, mientras que LG lidera en el mercado de los grandes paneles OLED que se utilizan en televisores.

TE INTERESA:
Necesitas actualizar tu televisor LG ahora mismo

Mientras que Samsung Display invertirá en equipamiento para construir grandes paneles OLED en su fábrica de Tangjeong, en la provincia de Chungcheon, LG Display invertirá en paneles OLED de pequeño tamaño, un terreno que está dominado por Samsung.

LG Display ya ha hecho inversiones importantes en el pasado en el terreno de los paneles OLED pequeños, pero la compañía está muy interesada en obtener un contrato con Apple para los iPhones del año que viene, ya que esto le daría el impulso que necesita para entrar con fuerza en este mercado.

Aunque muchos fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi han comenzado a utilizar paneles OLED en sus teléfonos, el iPhone de 2017 será el primer teléfono de Apple que utilizará esta tecnología, según los rumores.

La primera línea de producción de pequeños paneles OLED de LG fue instalada el pasado mes de julio en la fábrica que tiene la compañía en Gumi. Posteriormente, la compañía ha hecho inversiones importantes en una nueva fábrica en Paju.

Samsung está llevando a cabo pruebas con la tecnología de producción de paneles OLED de octava generación , antes de invertir en una nueva línea de producción OLED en Tangjeong.  |  Fuente: Android Headlines

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario