LG solo tenía dos opciones con el LG G6: Snapdragon 821 o esperar a mayo-junio

Todos los rumores apuntan a que el LG G6 no llegará con el ultimo procesador Qualcomm Snapdragon 835, sino que vendrá equipado con un Snapdragon 821 — un chip que fue anunciado el año pasado.

No cabe duda de que el Snapdragon 821 es un procesador muy potente, pero ya hay varios smartphones en el mercado con este procesador, por lo que el LG G6 no podrá presumir de nuevo procesador de la misma forma que si incorporase el chip de Qualcomm más reciente: el Snapdragon 835.

Ahora un informe de SemiAccurate viene a confirmar estos rumores y explica por qué LG no ha incorporado un procesador Snapdragon 835 en su nuevo buque insignia.

Aparentemente será el Samsung Galaxy S8 el que estrenará el Snapdragon 835, pero esto no ocurrirá hasta abril, cuando el teléfono salga a la venta. Samsung está fabricando este procesador con su nuevo proceso de 10nm y parece bastante probable que el acuerdo con Qualcomm incluya la exclusividad para Samsung de las primeras tandas de procesadores. Aunque a otros fabricantes no les habrá sentado demasiado bien, parece un acuerdo bastante razonable entre ambas compañías.

Por otro lado, LG quiere mantenerse fiel al ciclo habitual de lanzamiento de sus nuevos smartphones estrella, y ya ha confirmado que presentará el LG G6 en MWC 2017. De esta forma, LG logrará una cierta ventaja en tiempo respecto al Samsung Galaxy S8.

Independientemente del acuerdo entre Qualcomm y Samsung, SemiAccurate explica que lleva bastante tiempo lanzar un nuevo procesador al mercado, especialmente cuando ha sido fabricado en un proceso tan avanzado y complejo.

El uso de un proceso de 10nm puede alargar el proceso de fabricación del chip en un par de semanas, y Samsung anunció la fabricación del primer chip de 10nm en octubre. En total, hablamos de un plazo de unos cuatro meses para el procesador y otro mes para los componentes.

Imagen filtrada con las especificaciones del LG G6

Aunque los primeros chips Snapdragon 835 estén listos para febrero, llevará uno o dos meses fabricar suficientes Galaxy S8 para atender la demanda inicial cuando sea lanzado, y por tanto no cabe esperar que el procesador esté disponible para otros fabricantes hasta mucho después.

No se espera que la producción de Snapdragon 835 llegue a otros fabricantes hasta mayo o junio, lo que significa que si LG hubiera querido contar con este procesador, hubiera tenido que retrasar el lanzamiento del LG G6 unos cuantos meses. Eso suponiendo que LG fuera el segundo fabricante en la cola para hacerse con el Snapdragon 835.

Para cuando el chip estuviera disponible, sería el momento de lanzar el LG V30 (o como le acabe llamando LG al sucesor del LG V20). Lo mismo aplica a otros fabricantes, por lo que no es esperable que veamos ningún smartphone de HTC, Sony, OnePlus u otros fabricantes con Snapdragon 835 en el mercado hasta mayo o junio.

Además, LG tampoco tiene mucho problema con optar por procesadores inferiores en prestaciones para sus teléfonos estrella. La compañía evitó con gran acierto el Snapdragon 810 en el LG G4, optando por el Snapdragon 808, así que recurrir ahora al Snapdragon 821, un procesador muy fiable y probado, parece una apuesta segura.

¿Influirá en tu decisión de hacerte con el LG G6 que no llegue con Snapdragon 835?

Quizás te interese

LG anuncia dos nuevas variantes del LG G6 en Corea: LG G6+ y LG G6 32GB

LG anunció el LG G6 en febrero de este año, y el teléfono se vende …