¿Llega el Xiaomi Mi 6 con una GPU ligeramente «capada» en rendimiento?

Cuando el Xiaomi Mi 6 fue anunciado, surgió una cierta controversia acerca del procesador Snapdragon 835 que incorpora.

En la web oficial del Xiaomi Mi 6, el chip Snapdragon 835 que aparece listado cuenta con una GPU Adreno 540 con una frecuencia de reloj de 653MHz. Sin embargo, la página oficial de Qualcomm sobre este procesador habla de una frecuencia de GPU de 710MHz, lo que implica que el Xiaomi Mi 6 llega con una frecuencia de trabajo un 8% inferior.

Especificaciones del Xiaomi Mi 6 en su web oficial

Esto ha llevado a pensar que el chip Snapdragon 835 del Xiaomi Mi 6 podría llegar con una GPU «capada» a una frecuencia de trabajo menor.

A falta de una explicación oficial por parte de la compañía, un usuario de Weibo (una fuente no siempre muy fiable) ha publicado un análisis los resultados del benchmark GFXBench, que muestran una frecuencia estable a 710MHz con picos de más de 800MHz.

Los resultados de este usuario están en línea con lo que cabría esperar, por lo que de ser ciertos no entendemos las razones que han llevado a Xiaomi a indicar una frecuencia más baja en su página web oficial. Esperemos que pronto se aclare el asunto y sepamos cómo de potente es la GPU del Mi 6.

El Xiaomi Mi 6 fue anunciado la semana pasada con una pantalla de 5.15″ con resolución 1080p, procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM, 64GB / 128GB de almacenamiento, cámara dual de 12MP+12MP y batería de 3.350 mAh. Está disponible para reserva por algo menos de 450 euros.  |  Fuente: Gizmo China

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario