Logitech anuncia el que podría ser el último mando a distancia universal Harmony

Logitech Harmony UltimateLogitech anunció en enero planes para vender su división de mandos a distancia Harmony con objeto de focalizarse más en el mercado de los PCs y productos relacionados con tablets y smartphones.

Mientras tanto la compañía suiza, que presentó unas pérdidas de 180 millones de dólares en el último trimestre a causa de la caída de ventas de PCs, sigue sacando nuevos productos y ha anunciado nuevos mandos a distancia universales Harmony.

El mercado de Harmony está amenazado por la abundancia de aplicaciones gratuitas de mando a distancia para tablets y smartphones, por lo que el Harmony Ultimate está dirigida al segmento alto del mercado. Se trata de un mando con pantalla táctil a color de 2.4″ que responde a pulsaciones y deslizamientos del dedo, y vibra como respuesta.

Logitech ha introducido también la capacidad de controlar las luces, si dispones de un sistema de iluminación Philips Hue, de forma que el mando puede bajar la luz para ver una película de igual forma que selecciona las entradas de vídeo y audio correctas.