¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Los anuncios en tiempo real han llegado gracias a Oreo y la Super Bowl

Oreo-Dunk-in-the-DarkDurante el tercer cuarto de la Super Bowl XLVII, cuando un problema de energía en el estadio provocó que algunas de las luces se apagasen durante 34 minutos, el equipo de redes sociales de Oreo aprovechó el momento enviando un tweet de un anuncio que decía “¿Sin energía? Ningún problema acompañado de una imagen de una galleta Oreo solitaria e iluminada por un foco, con un texto que decía “Aún puedes remojarla en la oscuridad.

Este tweet captó la atención del público casi inmediatamente, consiguiendo 15.000 re-tweets y más de 20.000 “me gusta en Facebook.

¿Cómo fue capaz Oreo de crear un anuncio tan rápidamente? Según parece tenían un equipo de 15 personas preparados para responder ante cualquier suceso online en relación a la Super Bowl – tanto si era una jugada espectacular o un apagón de luces. Así que no solo publicaron un anuncio convencional durante el primer cuarto, sino que también tenían redactores, estrategas y artistas preparados para reacciones ante cualquier situación en 10 minutos o menos.

El equipo de redes sociales también había hecho ciertos preparativos; por ejemplo, tenían dos versiones del tweet de la victoria, uno con los colores del San Francisco 49ers y otro con los colores del ganador Baltimore Ravens.

En un entorno en que los anunciantes se gastan casi 4 millones de dólares en un solo anuncio durante el partido, conseguir que una marca responda en tiempo real en los medios sociales es una forma inteligente de llegar hasta las personas vía sus smartphones y ordenadores – particularmente cuando según una encuesta alrededor de un 36 por ciento de los telespectadores de la Super Bowl iban a estar consultando una segunda pantalla.

Fuente: Wired

Quizás te interese

Los nombres de los usuarios de Twitter dejarán de contar frente al límite de 140 caracteres en las respuestas

Twitter ha hecho hoy felices a muchos usuarios de Twitter que se sienten frustrados por …