Los chicos de iFixit revelan que la batería del Apple Watch es de 205 mAh

apple-watch-battery-640x480[1]

Apple afirmó que la batería del Apple Watch sería capaz de aguantar un día. Sin embargo, los primeros análisis que hemos podido leer muestran su decepción por la poca autonomía de la batería.

Dicho esto ¿cómo se sitúa la capacidad de la batería del Apple Watch frente a la de sus competidores Android Wear? Sobre el papel parece que no demasiado bien. Los chicos de iFixit han desmontado un Apple Watch y han averiguado que su batería es de 205 mAh.

Otros relojes con Android Wear poseen baterías de mayor capacidad: el LG G Watch R tiene una batería de 410 mAh, el doble que el Apple Watch. Incluso el Moto 360, que tiene una batería de menor tamaño, cuenta con una de 320 mAh.

Es por ello que no nos sorprende que muchos usuarios tengan problemas para alcanzar un día completo de uso. Desde luego la capacidad de la batería no es el único elemento a tener en cuenta, sino que hay otros factores a considerar, como el software que corre en el reloj y la eficiencia de sus componentes electrónicos.

A favor de Apple tenemos que la compañía desarrolla tanto el hardware como el software, lo que le da una ventaja en cuanto a control y optimización del dispositivo. Tendremos que esperar a echarle la mano encima para poder juzgar por nosotros mismos la autonomía real del reloj.

Quizás te interese

El Apple Watch podría detectar pronto que estás conduciendo y mostrar solo alertas importantes

El Apple Watch es especialmente útil para ver notificaciones de forma rápida cuando no estás …