Los clientes de Apple han batido un record gastando 1.100 millones de dólares en apps estas Navidades

itunes-app-store-640x480[1]

Las Navidades son una época muy interesante para la tienda App Store, y hoy Apple ha anunciado que ha batido su récord de ventas. Durante las dos semanas que han acabado el 3 enero, los clientes han gastado 1100 millones de dólares en aplicaciones y compras dentro de las aplicaciones.

Durante estas semanas se ha dado el mejor día de ventas en la historia de la App Store, con 144 millones de dólares facturados el 1 de enero. El segundo mejor día ha sido el 25 de diciembre.

En 2015 la App Store ha facturado 20.000 millones de dólares, lo cual supone un incremento sustancial respecto a los 15.000 millones de dólares que se estima que ingresó Apple en 2014. Esto significa que Apple ingresó alrededor de 6.000 millones de dólares en sus arcas.

Los juegos más vendidos han sido Minecraft y Clash of Clans, así como aplicaciones de suscripción como Netflix y Hulu.

No cabe duda que esto son buenas noticias para Apple, que se lleva un 30 por ciento de las ventas de App Store, aunque la compañía también ha destacado cómo este éxito ha revertido en los desarrolladores.

Según Apple, la compañía ha pagado cerca de 40.000 millones de dólares a los desarrolladores desde que la tienda arrancó en 2008, y ha creado numerosos puestos de trabajo.

Quizás te interese

El CEO de OnePlus confirma que el OnePlus 5 llega con SD835, mejoras en la respuesta táctil de la pantalla y menores tiempos de carga

El CEO de OnePlus, Pete Lau, se ha dejado ver por los foros de la …