DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

Los creadores de Vespa han desarrollado este robot personal que te seguirá y transportará tus cosas

¿Alguna vez has deseado tener más de dos manos? A veces es complicado cargar con muchas cosas a cuestas, o al menos eso es lo que ha pensado Piaggio a la hora de desarrollar su nuevo robot de carga Gita.

Gita es un gran robot esférico que ha sido diseñado para seguirte a todos sitios llevando tus cosas por ti. Piaggio, la marca detrás de las motocicletas Vespa, ha diseñado Gita para ser un robot de ayuda.

Transporta las cosas dentro de un gran compartimento central, que se cierra con una tapa que muestra el nivel de carga de la batería y otras notificaciones. El robot incorpora LEDs integrados que permiten que sea visible en la oscuridad por otros viandantes.

El objetivo principal de Gita es transportar tus cosas a cualquier sitio al que te dirijas, y es capaz de igualar tu velocidad y pararse cuando tú lo hagas. Además, también puede ser programado para desplazarse de forma autónoma, lo cual puede ser de ayuda para su uso en almacenes, programando una ruta concreta.

Piaggio lleva tiempo anunciando Gita y ahora planea su lanzamiento oficial el día 2 de febrero en Boston, aunque no sabemos si saldrá inmediatamente a la venta ni tampoco a qué precio lo hará.