Los dueños de un iPhone 6 Plus consumen el doble de datos que los usuarios de iPhone 6

Feb 2015 Citrix Mobile Analytics Report

El año pasado Apple presentó nuevos iPhones con pantallas mucho más grandes: el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7″, y el iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla de 5,5″.

Los usuarios interesados en consumir mucho contenido en el teléfono, como películas y series de televisión, se inclinarán posiblemente por el iPhone 6 Plus ya que su gran pantalla con resolución 1080p parece más indicada para disfrutar de multimedia.

Un estudio de Citrix muestra que los dueños de iPhone 6 Plus consumen el doble de datos que los dueños de iPhone 6. Si comparamos a los dueños de un iPhone 6 Plus con los poseedores de un iPhone 3GS, los primeros consumen 10 veces más datos, como era de esperar dado que el iPhone 3GS es mucho más lento y tiene una pantalla más pequeña.

Citrix argumenta que la razón por la que el consumo de datos es mayor con el iPhone 6 Plus es porque los usuarios tienden a tratarlo más como un tablet que como un teléfono, y consumen más contenido de servicios de streaming, lo que eleva el consumo de datos.

Quizás te interese

El paso del iPhone 6s por los benchmarks revela que el chip A9 corre a 1.85GHz

Los nuevos iPhones de Apple llevan un chipset A9. Seguro que muchos os preguntáis cómo …