Los fabricantes ya no podrán trampear las estadísticas de consumo de batería en Android 6.0 Marshmallow

marshmallow-battery2[1]

Google ha implementado en Android 6.0 algunas tecnologías de ahorro de batería, y los fabricantes tendrán que utilizarlas. Eso está bien pero ¿qué pasa con las estadísticas sobre el uso de la batería?

Muchos fabricantes ocultan aplicaciones y servicios que consumen mucha batería en las estadísticas mostradas en Lollipop y anteriores, pero eso ya no será así en Marshmallow si quieren obtener la certificación de Google.

Algunos fabricantes son conocidos por ocultar o eliminar completamente ciertos datos de las estadísticas de consumo de energía, como HTC que no muestra el consumo de la pantalla.

Eso no podrá seguir siendo así en Android 6.0, según especifica Google en el Marshmallow Compatibility Definition Document. Los dispositivos tendrán que proporcionar información de consumo en mAh por componente hardware, a lo largo del tiempo, así como el consumo de energía de CPU por cada proceso.

Este documento contiene una sección dedicada a la transparencia de las estadísticas de consumo de energía. Disponer de las estadísticas completas de batería hará mucho más fácil comprar dispositivos y saber qué es lo que más energía consumo.

Quizás te interese

Si vives en España y tienes un Xperia Z2 / Z3 / Z3 Compact, Sony te invita a probar la beta de Android 6.0 Marshmallow

Podemos quejarnos de que Sony lleva un tiempo sin actualizar el aspecto de su capa …