Los nuevos gestos sobre el trackpad de Windows 10 se dejan ver en un vídeo

Windows 10

Los usuarios de Mac se quejan frecuentemente de que Windows ha copiado muchas funcionalidades del sistema operativo Mac OS.

Un nuevo vídeo que muestra los gestos del trackpad que soporta Windows 10 no va a ayudar a que la comunidad de Mac cambie de opinión ya que Microsoft ha incorporado muchos gestos de trackpad “inspirados” en el Mac.

Los gestos del trackpad llegaron con Windows 8 pero parece que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft va a incorporar muchos más. Los nuevos gestos han sido mostrados por Joe Belfiore de Microsoft en la conferencia europea TechEd.

Estos gestos están dirigidos a los usuarios más avanzados, que podrán ser más productivos al realizar ciertas acciones frecuentes más rápidas.

La nueva versión de Windows soporta gestos con múltiples dedos. Por ejemplo, es posible minimizar todas las ventanas abiertas arrastrando hacia abajo tres dedos, mientras que se restaurarán al arrastrarlos hacia arriba.

Cuando varias ventanas estén abiertas, arrastrar con tres dedos hacia arriba activará el visor de Tareas que permitirá a los usuarios ver de un vistazo todas las aplicaciones abiertas y los escritorios virtuales. Por último, arrastrar tres dedos a derecha o izquierda permitirá cambiar entre aplicaciones (al igual que en Mac OS X).

Microsoft tiene pensado incorporar esta funcionalidad en una nueva versión de Windows 10 Technical Preview para que los usuarios puedan probarla.

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …