SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Los nuevos iPhone podría disfrutar de funcionalidades AR/VR y mayor resolución gracias a la nueva GPU PowerVR Furian

Imagination Technologies ha desvelado hoy su nueva arquitectura Furian de PowerVR, que supone un nuevo diseño de GPU que nos da pistas sobre las nuevas funcionalidades con las que podrían llegar futuros iPhone.

La compañía indica que Furian ofrece una mayor eficiencia en el consumo de energía para dispositivos móviles, lo que posibilitará “contenido gráfico inmersivo y de alta resolución” incluyendo aplicaciones de AR y VR.

En otras palabras, la nueva GPU podría ayudar a que los próximos iPhone ofrezcan una resolución superior y grandes mejoras en el rendimiento gráfico.

Las aplicaciones como AR/VR que requieren resoluciones gráficas y tasas de refresco más elevadas, y las aplicaciones emergentes como ADAS e inteligencia artificial requieren una mayor eficiencia de computación. […] Con Furian, los productos que las integren podrán ofrecer mayor resolución, contenido gráfico inmersivo y cómputo de datos durante largos períodos de tiempo con un consumo de energía limitado.

Apple ha venido utilizando tecnología de GPU de Imagination Technologies para sus chips de serie A de los iPhone y iPad, así que las mejoras planificadas para la nueva GPU Furian podrían trasladarse en mejoras en los próximos iPhone si Apple sigue esa tendencia.

Esto todavía es más interesante teniendo en cuenta que hemos escuchado rumores sobre que Apple está pensando en funcionalidades de AR como detección facial y selfies 3D en futuros dispositivos iOS.

Imagination Technologies destaca una mejora de entre un 70% y un 90% en el rendimiento de juegos.

Quizás te interese

HTC confirma que todos los modelos de HTC U11 llegan con almacenamiento UFS 2.1

Huawei tuvo que pedir disculpas cuando se descubrió que la compañía no estaba utilizando almacenamiento de …