Las cámaras de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P no contarán con estabilización óptica, pero podrían tener ultrapíxeles [RUMOR]

nexus 5x y nexus 6p

No todas las noticias sobre los nuevos Nexus son positivas. Además de la previsible ausencia de ranuras micro-SD y la falta de carga inalámbrica, ahora los chicos de Android Police han confirmado que las cámaras traseras de los nuevos Nexus no contarán con estabilización óptica.

Esto es un gran revés, especialmente teniendo en cuenta que el Nexus 5 y el Nexus 6 sí que incorporaban esta funcionalidad. La estabilización óptica añade elementos adicionales a la lente de la cámara que compensan pequeñas vibraciones, como el temblor de la mano, para evitar fotos movidas, especialmente con poca luz.

No se conoce cuál es la razón por la que ninguno de los dos Nexus carecen de esta tecnología, salvo quizás por una cuestión de precio ya que el Nexus 6 del año pasado fue muy criticado por su elevado precio. El Nexus 5X se comercializará a partir de unos 380 dólares y el Nexus 6P lo hará a partir de 500 euros.

Se ha especulado con que ambos teléfonos llevarán un nuevo sensor no estándar con píxeles de gran tamaño, posiblemente 1.55 μm, para capturar más luz. Este tipo de píxeles ya han sido utilizados en otras ocasiones, como en la cámara UltraPixel de HTC, aunque sin mucho éxito.

Quizás te interese

Huawei culpa a los cambios de software de Google de los apagados repentinos del Nexus 6P

El número de casos de dueños de Nexus 6P que se quejan de que sus …