Los primeros teléfonos con Firefox OS salen a la luz de la mano de Geeksphone y Telefónica

Teléfonos Geeksphone con Firefox OSFirefox OS es un sistema operativo open source para móviles basado en Web y desarrollado por Mozilla, que está orientado principalmente al segmento bajo del mercado de los smartphones.

Los primeros terminales de prueba con este sistema operativo aparecerán en febrero para que los desarrolladores puedan empezar a construir aplicaciones sobre esta plataforma.

Stormy Peters, director de relaciones con desarrolladores y websites, presentó los primeros dos modelos de smartphones el pasado martes en su blog. Estos terminales serán fabricados por la compañía española Geeksphone de la mano con Telefónica.

Teléfono Firefox

Los teléfonos tienen un aspecto parecido al iPhone y, por tanto, a buena parte de los smartphones del mercado, con una pantalla táctil y un marco negro.

Aparecerán dos modelos:

  • El modelo “Peak”, de color blanco, tendrá un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz, pantalla táctil IPS qHD de 4.3 pulgadas, cámara trasera de 8 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels y batería de 1.800 mAh
  • El modelo “Keon”, de color naranja brillante y más sencillo que el anterior, tendrá un procesador de un solo núcleo Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, pantalla táctil de 3.5 pulgadas y cámara trasera de 3 megapixels y batería de 1.580 mAh

Ambos modelos dispondrán de 4 gigabytes de memoria interna, 512 megabytes de RAM, conectividad 3G / WiFi, tarjeta microSD, sensores de proximidad, luz y giroscopio, GPS y conexión micro USB. Por el momento se desconoce información de precios o disponibilidad concreta.

Si estás interesado en desarrollar para esta plataforma y no puedes esperar a que estos terminales estén disponibles te aconsejamos que pruebes el simulador para ordenador por medio de una extensión del navegador Firefox o, si te atreves, que lo instales en un móvil reciente con Android 4.

Galería de fotos de Firefox OS:

Quizás te interese

La startup española Geeksphone deja de fabricar teléfonos móviles

No hay ninguna duda de que la industria de los dispositivos móviles es extremadamente competitiva …