Los usuarios del Samsung Galaxy S6 podrán borrar la mayoría de las apps pre-instaladas

apps en galaxy s6

Los fabricantes de Android son a menudo criticados por incluir demasiado software innecesario en sus dispositivos, ya que reducen el espacio de almacenamiento disponible y en algunos casos pueden ralentizar el dispositivo.

Samsung ha sido una de las empresas criticadas por este hecho en el pasado pero parece que las cosas han cambiado con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, que tuvimos oportunidad de probar hacer unos días.

Ambos teléfonos incorporan una versión de TouchWiz con muy poco bloatware y la mayoría de las aplicaciones preinstaladas puede ser eliminada o deshabilitada por los usuarios.

Como parte del acuerdo entre Samsung y Microsoft, los nuevos teléfonos de la compañía vienen precargados con varias aplicaciones de Microsoft, entre las que se encuentran OneDrive, OneNote y Skype.

Samsung también ha incluido aplicaciones de Google como YouTube, Google+, Google, Play Music, Play Games, Gmail, Drive, Photos, Hangouts y unas pocas más. Samsung también incorpora aplicaciones propias como S Voice y S Health.

Diversas capturas de pantalla publicadas en los foros de XDA muestran que los dueños del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge podrán borrar estas aplicaciones sin problema. Desde luego es interesante que Samsung ni siquiera haya protegido sus propias aplicaciones como S Health y S Voice del fatal destino que supone la desintalación.

Al borrar estas aplicaciones, los usuarios podrán ganar más espacio, algo especialmente interesante en estos dispositivos que no cuentan con ranura micro-SD.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S7 saldrá a la venta el 11 de marzo [RUMOR]

El Samsung Galaxy S7 ha sido objeto de un gran número de rumores y filtraciones …