DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Magic Band llega a los parques Disney: No te sorprendas si Buzz Lightyear te saluda por tu nombre y te pregunta por los huevos revueltos del desayuno

Magic Band

Los visitantes de Disney World pueden utilizar desde hace un mes un nuevo tipo de tecnología llamada MagicBand. Se trata de una pulsera de goma que en su interior posee una etiqueta RFID que es codificada con la identidad de la persona que la lleva puesta.

Gracias a MagicBand, Disney puede conocer por dónde se mueven las personas dentro de su parque gracias al uso de lectores RFID de larga distancia. A los usuarios les facilita hacer uso del FASTPASS sin llevar ningún papel, comprar comida simplemente acercando la pulsera o utilizarla como llave de la habitación de hotel.

magic bandLas pulseras de los miembros de cada familia tienen distintos colores y llevan impreso el nombre de la persona que las debe llevar, ya que para Disney es importante que los datos que almacene sean correctos, y que no se registren datos absurdos como que el padre de familia se ha montado en un pony.

Las posibilidades de MagicBand son infinitas. De cara al exterior, Disney afirma que es una forma de personalizar la experiencia de sus visitantes. Por ejemplo, si es el cumpleaños de tu hijo, un personaje que esté cerca puede recibir la notificación y acercarse a tu hijo a desearle un feliz cumpleaños y darle un abrazo.

Para Disney es una forma de conocer todo lo que haces: lo que gastas, lo que comes, en lo que te montas y por dónde te mueves.

Si el objetivo de Disney es que pases más tiempo en el parque y gastes más dinero, puede crear modelos predictivos sobre itinerarios, horarios de las actuaciones, tiempo de espera en las atracciones, etc. para averiguar qué influencia a los usuarios a estar más tiempo y gastar más.

Magic BandPensemos en otro ejemplo. Tu familia está alojada en un hotel lujoso del parque, te has gastado un dineral en pagar un desayuno especial con Cenicienta y ahora tu familia está haciendo cola en una atracción desde hace muchísimo tiempo.

Si os hartáis de esperar, puede que decidáis que ya es bastante por hoy y os marchéis del parque. Gracias a MagicBand, Disney conocería que eres un cliente a retener y podría enviar un personaje a la cola a entretener a tus hijos para hacer más llevadera su espera.

Hay muchísimas más cuestiones que Disney puede atacar gracias a MagicBand:

  • ¿Hay una montaña rusa en particular que haga que los usuarios abandonen el parque o visiten el baño tras montarse en ella?
  • ¿Detectamos un nivel de visitas a los baños sorprendentemente alto que pudiera indicar que todos han comido en el mismo sitio y la comida está en mal estado?
  • ¿Qué tipos de comida o desayuno hacen que los visitantes permanezcan más tiempo en el parque?

Un periodista comparó hace poco lo que Disney está haciendo con las recientes revelaciones sobre los programas de seguimiento de la NSA. No obstante al final del artículo se aclara una diferencia fundamental entre la NSA y Disney: “Los fans de Disney, por su lado, están deseando hacerse con las MagicBands.” 

Mientras que los programas de seguimiento de la NSA no aportan nada que las personas valoren realmente, las MagicBands de Disney sí que otorgan ventajas a los visitantes.  |  Fuente: GigaOM

Quizás te interese

Disney Infinity

Disney Infinity, una plataforma al estilo Skylanders con los personajes de Pixar

Hoy Disney ha anunciado Disney Infinity, una nueva plataforma de videojuegos que será protagonizada por …