DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Makerbot lanza Digitizer, un escáner 3-D para las masas

DigitizerMakerbot ha entrado de lleno en el mercado del escaneo 3D mediante un dispositivo llamado Digitizer que podría ayudar a acercar al público el mundo de la impresión 3D.

Cuesta unos $1400 dólares y tiene apariencia de tocadiscos. Rota pequeños objeto sobre su plato giratorio cerca de dos láseres para crear un modelo tridimensional que puede ser reproducido por una impresora 3D.

Modelo GnomoPara MakerBot, que fue adquirida por Stratasys en junio por $403 millones de dólares, Digitizer añade un nuevo elemento a si línea de servicios y productos de impresión 3D.

Aunque la impresión 3D se está popularizando poco a poco, diseñar nuevos objetos requiere conocimientos en ingeniería o modelado 3D, lo cual supone una barrera para usuarios noveles.

Muchos especialistas dicen que la popularización real de esta tecnología en los hogares no llegará hasta que no existan herramientas de diseño sencillas. Los escáneres son una forma de simplificar este proceso porque permiten a la gente copiar objetos, adaptarlos o mezclar algunos existentes.

makerbot replicatorEn cualquier caso la tecnología todavía está en desarrollo. Las superficies brillantes o reflectantes no se escanean bien, por ejemplo.

El Digitizer está ya disponible para reserva, y la compañía ha afirmado que comenzará a enviarlos a mediado de octubre.

Aunque MakerBot es uno de los líderes de la industria de impresión 3D, no es el primer escáner 3D del mercado. Existen otros más precisos, como el NextEngine 3-D, que cuesta $2.995 dólares y escanea en color, algo que no hace el Digitizer.  |  Fuente: NYTimes

Quizás te interese

Barilla anuncia los ganadores de la competición de diseño de pasta impresa en 3D

Existen muchas variedades de pasta con distintas formas y tamaños, y cualquier aficionado a esta …