¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Mark Zuckerberg está construyendo un sistema de inteligencia artificial para su casa que es “como Jarvis en Iron Man”

VFX_MONTAGE[1]

Mark Zuckerberg quiere ser como Tony Stark, o al menos eso es lo que se deduce de su última publicación en Facebook.

Zuckerberg ha escrito que pretende construir un sistema de inteligencia artificial que controle su hogar y muestre visualizaciones en realidad virtual de su trabajo.

Puedes pensar en esto como si fuera Jarvis en Iron Man

Zuckerberg afirma que va a comenzar explorando la tecnología que existe actualmente para cosas como controlar la música, las luces, la temperatura, etc. También quiere que el sistema reconozca a sus amigos cuando están en la puerta, y que les deje pasar. También quiere que el sistema le alerte si su hija recién nacida necesita atención.

Por el momento Zuckerberg ya ha encontrado un producto que cubre parcialmente una de sus necesidades: “Solo para música, Amazon Echo es bastante bueno. Me ha sido muy útil para controlar la música con mi voz cuando tengo ambas manos ocupadas cuidando a Max.”

Lo más complicado del proyecto es hacer que reaccione automáticamente sin ninguna interacción directa. “Estoy muy interesado en usar el reconocimiento de voz y cara para ajustar las luces y la temperatura dependiendo de quién está en qué habitaciones. Por ejemplo, a mí me gusta la temperatura más fría que a Cilla, por lo que debería ser posible ver quién está en la habitación y ajustar la temperatura automáticamente.”

Lo más interesante del proyecto de Zuckerberg llega cuando comienza a hablar de cómo le puede ayudar en su trabajo. “En el plano profesional, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para ayudarme a construir mejores servicios y dirigir mis organizaciones con mayor efectividad.”

Zuckerberg tiene intención de compartir sus progresos por el camino. Este proyecto es el último de su serie de retos anuales, que han incluido cosas tan diversas como aprender Mandarín, leer dos libros cada vez, y matar él mismo cada animal que se come.

Quizás te interese

Facebook explica cómo sabe que estás empezando una relación aunque no lo hayas hecho público

Facebook ha revelado que está utilizando los datos de las publicaciones de la gente para determinar cuando …