SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

MediaTek podría haber cancelado la producción de la mitad de los chips Helio X30 que tenía previstos

MediaTek está compitiendo con Samsung en la carrera por lanzar los primeros chips de 10nm, que consiguen una mayor potencia utilizando menos energía.

El primer chip de la compañía fabricado con este proceso será el Helio X30, que debería salir de las fábricas de TSMC antes de que acabe el mes y llegar a los primeros dispositivos comerciales en el segundo trimestre. En el caso del chip Snapdragon 835 de Qualcomm, los primeros smartphones serán el Galaxy S8 y Galaxy S8+ que también llegarán por esas fechas.

MediaTek no fabrica sus propios chips, sino que depende de terceros como TSMC para este proceso. Ahora hay un rumor que apunta a que MediaTek podría haber cancelado a TSMC la mitad de los pedidos del Helio X30 por falta de demanda.

Aunque Meizu y LeEco han confirmado que producirán terminales con Helio X30, LeEco se ha echado atrás por problemas financieros y Xiaomi ha cancelado un acuerdo que tenía con MediaTek para crear un Helio X30 de 10nm personalizado para sus smartphones.

MediaTek todavía está a la espera de que se pronuncien Oppo y Vivo, que juntos podrían vender unos 220 millones de smartphones en 2017. Ninguno de los dos fabricantes se ha pronunciado todavía sobre si incorporarán Helio X30 en sus nuevos dispositivos.

El Helio X30 llegará con CPU de diez núcleos. Las tareas más exigentes serán llevadas a cabo por dos núcleos Cortex-A73 a 2.8GHz. Las tareas normales se realizarán con cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.2GHz, y las tareas más sencillas serán llevadas a cabo por cuatro núcleos Cortex-A35 a 2GHz. El chip soporta hasta 8GB de RAM y una GPU Power VR de cuatro núcleos.

Quizás te interese

MediaTek revela que el Helio X30 llegará con 10 núcleos y estará fabricado en 10nm

El fabricante de chips MediaTek es conocido por chips con precios muy competitivos, y por ello …