Microsoft aclara definitivamente la confusión acerca de la actualización gratuita a Windows 10

windows_10_0[1]

Ha habido bastante confusión sobre si aquellos que instalen versiones de prueba de Windows 10 obtendrán una actualización a la versión final de Windows 10 de forma gratuita.

Inicialmente se pensaba que sería así, pero aparentemente ayer Microsoft se echó atrás. Para aquellos que no lo tengan claro, Microsoft ha aclarado definitivamente este asunto.

Según Microsoft, los usuarios que forman parte del programa Windows Insider podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Ahora bien, existe una condición para esto ya que para mantener activa la licencia de Windows 10 tendrás que seguir inscrito en el programa de pruebas de Microsoft e instalar las futuras actualizaciones de prueba.

Esto significa que si estás usando una copia pirata de Windows 7 o 8.1, y crees que con instalar la versión de prueba de Windows 10 vas a conseguir una copia gratuita, estás equivocado ya que además tendrás que seguir participando en el programa Insider.

Dicho esto, aquellos usuarios que decidan abandonar el programa Insider podrán obtener una actualización gratuita a Windows 10 si disponen de una copia genuina de Windows 7 o 8.1.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Si decides salirte del programa y actualizas a la versión del 29/7, estarás sujeto a los mismos términos y condiciones que gobiernan la oferta que fue extendida a todos los clientes de copias genuinas de Windows 7 y Windows 8.1.[/otw_shortcode_quote]

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …