Microsoft admite finalmente que la Surface Mini llegó a existir en un momento del pasado

MS Surface 3 - 15

En una entrevista publicada por la revista Wired, el Vice Presidente de Microsoft a cargo de dispositivos electrónicos ha confesado que solía tener un ejemplar de la tablet Surface Mini de 7″ que nunca vio la luz cerca de la cama, para poder tomar notas y esbozar mensajes de correo durante momentos de inspiración.

“Era como un Moleskine. Era increíble,” ha afirmado el directivo al referirse a esta tablet. Microsoft nunca confirmó la existencia de este dispositivo pero muchas informaciones apuntaron a que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, cancelaron su lanzamiento en mayo de 2014, coincidiendo con la llegada del Surface Pro 3.

La idea de un Surface Mini llevaba dando vueltas por Microsoft algunos años, posiblemente en algún momento incluso como un tablet concebido para jugar bajo la marca Xbox. Un mes más tarde, un manual de usuario de la Surface Pro 3 reveló la existencia del Surface Mini, ya que este nombre apareció en numerosas ocasiones en las descripciones de los periféricos.

Microsoft fue incluso más lejos en un informe de resultados del año pasado, afirmando en ese momento que había decidido no lanzar un nuevo Surface con un nuevo factor de forma. Aún con todo, los comentarios de Panay representan la primera vez que un ejecutivo de Microsoft ha confirmado el nombre de Surface Mini.