SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Microsoft anuncia el fin de los móviles Nokia con Android y el recorte de 18.000 puestos de trabajo

18microsoft-alt-superJumbo[1]

Microsoft ha anunciado hoy que planea recortar 18.000 puestos de trabajo durante el próximo año en un intento de ayudar a que la compañía se mueva más rápido en el mercado.

Este recorte es el mayor que se produce en los 39 años de historia de la compañía, y afecta a un 14 por ciento de sus empleados.

Microsoft hará los recortes más profundos en la división móvil que adquirió del fabricante finlandés Nokia. Unos 12.500 puestos de trabajo serán eliminados de los grupos de Nokia, como consecuencia del cierre de una fábrica en Hungría y otros cambios. Esta cifra representa la mitad de los empleados que se unieron a Microsoft procedentes de Nokia hace unos pocos meses, cuando Microsoft completó la adquisición.

Microsoft también ha indicado que no seguirá haciendo teléfonos Nokia que corran el sistema operativo Android, sino que optará por su software Windows Phone.

Estos grandes recortes en el negocio que adquirió de Nokia generan preguntas sobre los planes de Microsoft en el mercado de los dispositivos móviles. La adquisición de la compañía finlandesa, iniciada por Steve Ballmer, generó muchas dudas entre sus inversores y los propios empleados de la compañía.  |  Fuente: NYT

Quizás te interese

Nokia confirma la llegada de un smartphone con Qualcomm Snapdragon 835

El Nokia 6 de HMD Global ha llegado a China hace unas semanas con bastante éxito, …