Microsoft anuncia el tablet Surface 3 que puede ejecutar aplicaciones de Windows 8.1

surface 3

Microsoft ha presentado una nueva tablet Surface 3, pero esta vez las cosas son un poco diferentes. La Surface RT original y las tablets Surface 2 no permitían ejecutar aplicaciones Windows tradicionales, pero Microsoft ha reconocido la confusión que ha creado en el pasado con Windows RT y quiere pasar página.

Ahora la compañía ha dejado a un lado los procesadores ARM y Windows RT para incorporar una versión completa de Windows 8.1 en su nueva Surface 3 con procesador Intel Atom.

El aspecto del Surface 3 es muy similar al de su predecesor, y sigue siendo un dispositivo a caballo entre un tablet y un portátil. Posee la misma carcasa de aluminio, un grosor similar, y una pantalla de 10″.

Aunque la Surface 2 y la Surface RT contaban con una pantalla de 10,6″ con un ratio de aspecto 16:9, la nueva tablet utiliza una pantalla de 10,8″ con ratio 3:2. Esto puede parecer una pequeña diferencia pero la hace mucho más usable en formato horizontal.

>Lamentablemente el Surface 3 no cuenta con la misma base ajustable del Surface Pro 3 pero al menos sí que incluye una base de apoyo con tres posiciones. El Surface 3 cuenta con el mismo lápiz que encontramos en el Surface Pro 3 y funciona de igual forma, aunque no es un accesorio que venga incorporado sino que se compra aparte.

El Surface 3 tiene un puerto micro-USB de carga, lo que significa que puedes cargar el tablet utilizando un cargador estándar. También incorpora un puerto USB completo, un lector micro-SD, y un puerto mini DisplayPort.

El tablet recibirá la actualización a Windows 10 gratuitamente e incorpora una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye todas las aplicaciones de Office y 1TB de almacenamiento OneDrive. Microsoft posiciona el Surface 3 como el dispositivo idóneo para los estudiantes que no necesitan toda la potencia del Surface Pro 3.

La tablet Surface 3 se comercializará a partir de 599 euros y, aunque puede reservarse a partir de hoy, estará disponible a partir del 7 de mayo.

Quizás te interese

Microsoft anunciará el tablet Surface 3 en octubre [RUMOR]

No hace mucho que Microsoft lanzó el tablet Surface Pro 3 y ya escuchamos rumores …