DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Microsoft anuncia la adquisición de la división de dispositivos móviles de Nokia

Microsoft y Nokia¡Menuda bomba! Microsoft ha anunciado la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia por 3.790 millones de euros, y los derechos sobre las patentes de la compañía por 1.650 millones de euros.

Microsoft confía en que la compra del principal fabricante de terminales Windows Phone acelere el crecimiento y mejore la cuota de mercado de sus sistema operativo móvil.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha indicado que “es un paso audaz hacia el futuro – donde empleados, accionistas y consumidores salen ganando. Juntar a estos grandes equipos hará crecer la cuota y los beneficios de Microsoft en teléfonos móviles, y fortalecerá las oportunidades globales para Microsoft y nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios.”

La adquisición no cubre únicamente la parte Windows Phone de Nokia sino también la familia Asha de teléfonos no inteligentes de Nokia. Por su lado, Nokia se centrará en sus divisiones de mapas, infraestructura y tecnologías avanzadas.

Según el comunicado de prensa, 32.000 empleados pasarán a Microsoft. La aprobación a la compra debería ocurrir a principios de 2014.

La adquisición deja en una extraña posición a HTC, que también ha apostado por Windows Phone para algunos de sus terminales, como el HTC Windows Phone 8X. No obstante Microsoft se ha apresurado a afirmar que seguirán colaborando con sus socios de la misma forma que hasta ahora.

Quizás te interese

Microsoft patenta un extraño dispositivo móvil plegable 2-en-1

Microsoft no ha tenido demasiado éxito haciéndose un hueco en el mercado de smartphones, pero …