Microsoft anuncia que Windows 10 será la última versión del sistema operativo

windows_10_vrdesktop-640x360[1]

Windows 10 es la próxima versión de Windows pero ¿podría tratarse también de la última? Parece que sí según se desprende de las declaraciones del desarrollador de Microsoft Jerry Nixon, que ha dicho durante la conferencia Ignite.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Justo ahora estamos lanzando Windows 10, y dado que Windows 10 será la última versión de Windows, todavía seguimos todos trabajando en Windows 10[/otw_shortcode_quote]

Ahora bien, antes de que cunda el pánico, esto no es necesariamente una indicación de que Microsoft vaya a abandonar el mercado de los sistemas operativos. Es más bien que Microsoft está rediseñando el sistema operativo, lo que significa que en lugar de lanzar nuevas versiones de Windows cada año o cada dos años, Microsoft podría lanzar actualizaciones y nuevas funcionalidades regularmente.

Para ello Microsoft separará los componentes del sistema operativo en aplicaciones independientes, de forma que ciertas partes del sistema operativo puedan ser actualizadas sin tener que actualizar el sistema operativo completo, de forma parecida a como funcionan los sistemas operativos móviles.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado los comentarios de Nixon a The Verge y ha añadido.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Los comentarios recientes en Ignite sobre Windows 10 son una reflexión sobre la forma en la que Windows será ofrecido como un servicio, incorporando nuevas innovaciones y actualizaciones de manera continuada, aportando valor continuamente para nuestros clientes de consumo y empresariales.[/otw_shortcode_quote]

Es una aproximación muy interesante, aunque está por ver si funcionará como la compañía espera. | Fuente: The Verge

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …