¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Microsoft aclara de nuevo las posibilidades de compartición de juegos y el programa Gold de Xbox One

Xbox HomeMarc Whitten, de Microsoft, ha explicado hoy en un post en Xbox Wire las condiciones del programa “Home Gold” para Xbox One.

Home Gold permite que un número ilimitado de personas haga uso de las funcionalidades de nivel Gold como juego online, servicios de streaming de vídeo, grabación de juegos, Skype y más, incluso aunque no se haya accedido a la consola con el usuario del poseedor de una cuenta Gold. Los juegos descargados a la Xbox One también podrán ser jugados por cualquier usuario de esa consola.

Esto es un cambio respecto a la política actual de Xbox 360, que asocia las funcionalidades de Xbox Live Gold y los juegos a una cuenta concreta de esa consola, lo que implica que el resto de jugadores que quieran hacer uso del juego online u otras funcionalidades limitadas a nivel Gold tendrán que compartir el mismo identificador.

Además Whitten reiteró que las cuentas Gold son portátiles en la Xbox One, lo que permite que un suscriptor de Gold se identifique en la consola de un amigo y juegue a un juego multijugador desde la nueva ubicación. Si un usuario compra y descarga un juego en una Xbox One que no posee, estará disponible en esa consola hasta que se desconecte, y también estará disponible en la consola de su casa.

Quizás te interese

La Xbox One podría recibir un casco de realidad virtual a mediados de 2015 [RUMOR]

En el pasado hemos oído rumores y noticias sobre un casco de realidad virtual para …