Microsoft confirma que Xbox One podrá ejecutar juegos usados, y que bastará una conexión a Internet cada 24 horas

Xbox OneMicrosoft ha aclarado hoy que su consola Xbox One permitirá la ejecución de juegos usados publicados por Microsoft. En cuanto a otros desarrolladores, Microsoft ha indicado que podrán sumarse al carro o decidir establecer condiciones o tarifas con los comerciantes, sin que en ningún caso Microsoft vaya a percibir beneficio alguno.

También han aclarado que inicialmente no será posible alquilar juegos pero que están explorando posibilidades con sus socios.

En cuanto al requerimiento de conexión continua a Internet, Microsoft ha indicado que será necesario establecer una conexión una vez cada 24 horas si estás usando tu consola, pero solo tendrás 1 hora de juego desconectado si estás usando la consola de un amigo.

Además de comprobar si el juego es legítimo o no, Microsoft ha indicado que esta comprobación servirá para verificar si hay alguna actualización del sistema o del juego, y para ver si has adquirido nuevos juegos, o revendido, o recomprado, o dado a un amigo.

Por último han dejado claro que los juegos diseñados para aprovechar la nube pueden requerir una conexión. La velocidad mínima recomendada es de 1.5 Mbps. También han aclarado que la funcionalidad de encendido de la Xbox mediante la voz podrá ser desconectada, para aquellos a los que no les gusta la idea de que la consola esté escuchando todo el tiempo.  |  Fuente: Engadget

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Juegos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.