Microsoft está desarrollando la versión para iPhone del teclado Word Flow de Windows Phone

Microsoft-Word-Flow-Keyboard-01[1]

Microsoft parece estar preparando el salto de su teclado de Windows Phone, llamado Word Flow, al iPhone como un teclado de terceros.

La compañía está reclutando usuarios con iPhone 5s o posterior para que prueben el teclado de Microsoft. Word Flow funciona de manera similar a como lo hacen otros teclados como Swype, que permiten arrastrar el dedo sobre las letras para formar palabras.

El teclado también permite teclear de la forma tradicional, e incluso sugiere emojis cuando tecleas palabras. Por ejemplo, al teclear ‘perro’ el teclado muestra el emoji del animal.

Microsoft está reclutando usuarios que quieran probarlo a través del programa Windows Insider.

El teclado Word Flow ha sido unas de las funcionalidades más alabadas de Windows Phone y fue utilizado para batir el record Guiness en rapidez de escritura. Ahora estamos trabajando para extender este teclado a otras plataformas, comenzando con iOS.

Antes de hacer público este teclado en la App Store, nos gustaría ofreceros un adelanto a los Insiders. Con vuestras respuestas, diseñados un plan de mejoras para el teclado a lo largo del tiempo.

La mayoría de los teclados de terceros que han llegado a iOS desde que Apple abrió esta posibilidad en iOS 8 no han gozado de demasiado éxito, principalmente debido a problemas de velocidad y rendimiento, así que tendremos que esperar a ver cómo funciona el teclado de Microsoft.