SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Microsoft investiga GPS para móviles sin consumo apenas de energía

Sistema GPSMicrosoft Research, la división de investigación de Microsoft, está trabajando en una nueva tecnología que reducirá dramáticamente el consumo de energía del sistema GPS de nuestros teléfonos móviles en un 99,96%, es decir, 3 órdenes de magnitud menos que hoy en día.

Habitualmente, para que un teléfono identifique su ubicación con precisión, necesita procesar datos de los satélites durante unos 30 segundos. La antena de los GPS es, sin duda, el elemento que más energía consume de un teléfono. Además de captar y amplificar la señal de los satélites el teléfono debe realizar muchos cálculos para procesar dichas señales y seguir la posición de los satélites a medida que se mueven.

El sistema que está desarrollando Microsoft Research se llama CO-GPS (Cloud-Offloaded GPS) y se basa en delegar en un cloud todos los cálculos complejos que tiene que realizar un teléfono móvil y que pueden agotar su batería en tan sólo 6 horas de uso continuado de GPS. Con la tecnología que investiga Microsoft es posible fijar la posición inicial en unos pocos milisegundos gracias a que, además de delegar los cálculos al cloud, utiliza información adicional como las trayectorias de los satélites o la elevación de la Tierra. El resultado es que pasamos de un consumo medio de 1 Julio de energía para fijar la posición inicial usando la tecnología actual de GPS a unos 0,4 milijulios de energía.

Este consumo de energía no solamente significa que podremos utilizar el navegador de nuestros teléfonos móviles más tiempo sin miedo a quedarnos sin batería sino que permitirá nuevos servicios que se basen un registro continuo de la posición.

Quizás te interese

Microsoft anuncia la llegada de cascos de Realidad Virtual para Windows 10 a partir de 299 dólares

Microsoft está llevando a cabo hoy una conferencia de prensa en Nueva York en la …

  • Pingback: Microsoft investiga GPS para móviles sin consumo apenas de energía()