Microsoft lanza Mimicker, una divertida y diferente app de alarma para Android

Mimicker-Alarm-games-screenshots[1]

Esta mañana, Microsoft ha presentado Mimicker, una nueva aplicación de alarma para Android que ayudará a los usuarios a empezar el día de una manera diferente.

En lugar de utilizar sonidos estridentes o ruidos que son más irritantes que otra cosa, esta aplicación ofrece algo de diversión.

La aplicación Mimicker hace uso de las APIs de inteligencia artificial del Project Oxford de Microsoft, que permiten a una máquina identificar emociones, reconocer la voz, y obtener visión espacial.

En el juego de “Exprésate tu mismo”, tu tarea es tomarte un selfie que se ajuste a la emoción que escoge el juego. En “Captura el color”, debes tomar una foto de un objeto que coincida con el color presentado por el juego. Y en “Lengua trabada”, tienes que repetir una frase que no es fácil de pronunciar.

“Somos mucho más agradables que otras alarmas,” afirma Allison Light, del equipo que desarrolla apps para Project Oxford. “Puedes descartar o postergar. Si decides postergar, por defecto se retrasa el juego cinco minutos. Si descartas, se silencia la alarma pero tienes 30 segundos para completar el reto. Y si no lo haces a tiempo, suponemos que te has vuelto a dormir y entonces la alarma volverá a sonar otra vez. Solo necesitas completar un juego para apagar la alarma. Puedes elegir los sonidos y a qué juegos quieres jugar.”

Puedes descargar la aplicación gratuitamente desde Play Store.