Microsoft quiere convertir la cámara de tu teléfono móvil en un escáner 3D con MobileFusion

mobile_2D00_fusion_5F00_550[1]

Microsoft Research está trabajando en un nuevo proyecto que te permitirá crear imágenes 3D de alta calidad en tiempo real y no necesitarás un equipamiento de un precio elevado para conseguirlo, ya que el proyecto se basa en teléfonos normales.

El objetivo es permitir a los usuarios crear imágenes 3D de forma tan sencilla como capturar una imagen o un vídeo con sus terminales. El sistema captura algo parecido a una imagen pero en realidad se trata de un objeto 3D completo, según explica Peter Ondruska de la Universidad de Oxford, quien trabajó en el proyecto durante su paso por Microsoft Research.

Los investigadores llaman a este sistema MobileFusion y afirman que es mejor que otros métodos de escaneo 3D porque no requiere hardware avanzado ni conexión a Internet. Los escaneos tomados con MobileFusion son de tanta calidad que pueden ser usados para videojuegos de realidad aumentada o impresión 3D.

Los investigadores han desarrollado un algoritmo que permite que la cámara de un teléfono normal funcione también como escáner 3D tomando múltiples imágenes, una técnica que no difiere demasiado del funcionamiento del ojo humano.

Los investigadores presentarán MobileFusion en el Simposium Internacional de Realidad Mezclada y Aumentada en octubre de este año, y esperan lanzarlo al público en un futuro.