SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Microsoft quiere que pagues 15 euros por reproducir DVDs en Windows 10

Reproductor de DVD de Windows

Si has actualizado tu ordenador de Windows 7 u 8 a Windows 10, habrás notado que Windows Media Center ha sido eliminado sin previo aviso. En su lugar, habrás visto que ha aparecido una nueva aplicación llamada Reproductor de DVD de Windows en la Tienda Windows.

La aplicación Reproductor de DVD de Windows cuesta 14,89 euros, salvo que tu ordenador tuviera Media Center instalado antes de la actualización, en cuyo caso no tendrás que pagar por ella. La mayoría de las versiones de Windows 7 lo tenían incluido, así como las versiones de Windows 8/8.1 con Media Center.

En la práctica, esto significa que la mayoría de los usuarios que actualicen a Windows 10 desde Windows 7 tendrán acceso a la aplicación Reproductor de DVD de Windows gratuitamente, mientras que la mayoría de usuarios de Windows 8 no lo tendrán.

Del mismo modo, si has comprado una licencia de Windows 10 Home o Pro, o un nuevo ordenador con Windows 10, tampoco podrás hacerte con la aplicación de reproducción de DVDs gratuitamente.

Al menos uno esperaría que, dado el precio, la aplicación Reproductor de DVD de Windows estuviera llena de funcionalidades. Por desgracia esto no es así, sino que la aplicación es poco más que una pantalla azul que reproduce DVDs cuando introduces uno. No reproduce discos Blu-ray ni tampoco ficheros VOB de tu disco duro.

La razón por la que la reproducción de DVDs es tan complicada en Windows 10 es posiblemente porque por cada reproductor de DVD que Microsoft vende, tiene que pagar una tasa para utilizar codecs bajo licencia como MPEG-2. Eliminar esta funcionalidad es una forma sencilla de reducir costes.

Y si te preguntas por qué Microsoft se ha esmerado tan poco en su aplicación oficial es porque probablemente la compañía sabe que los usuarios se descargarán VLC o cualquier otra aplicación gratuita antes que pagar casi 15 euros.

Quizás te interese

Windows 10 Cloud podría ser la alternativa de Microsoft a los Chromebooks

Aunque los Chromebooks han conseguido alcanzar una cuota de mercado bastante respetable en los últimos años, …