¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Microsoft se muestra abierto a llevar su asistente Cortana a otras plataformas

Cortana-Windows-Phone[1]

A principios de año Microsoft anunció Cortana, un asistente virtual interactivo para Windows Phone. Cortana ya ha llegado a una gran cantidad de dispositivos a través de actualizaciones de software, y también llegará pronto al PC de la mano de Windows 10.

Se ha especulado sobre la posibilidad de que Microsoft haga que Cortana sea multi-plataforma. Una nueva información sugiere que esto podría ocurrir en un futuro.

La publicación Business Insider informa de una reunión íntima que Microsoft ha mantenido con un selecto grupo de analistas y periodistas la semana pasada. En esta reunión, la antigua responsable de Windows, Julie Larson-Green, estaba presente y habló sobre Cortana y sus funciones.

Durante la reunión se le preguntó si Microsoft tiene planes de abrir Cortana a otros sistemas operativos. Ante esa pregunta, Julie Larson-Green indicó que “la respuesta corta es ¡claro que sí!”.

La publicación no da más detalles sobre cómo se hará esto. No está claro cómo se llevará Cortana a otras plataformas y qué funcionalidades estarán disponibles. Siendo iOS y Android los sistemas operativos más populares, parece lógico que ellos sean el destino de Cortana si Microsoft opta finalmente llevar Cortana a otras plataformas.

Quizás te interese

El CEO de Microsoft experimenta un momento ”¡Tierra, trágame!” cuando Cortana no consigue entender sus palabras

Cortana, el asistente digital de Microsoft, parece tener algún que otro problema para entender la …