¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Microsoft también estaba interesado en adquirir WhatsApp

bill gates

En febrero Facebook anunció la compra de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea para dispositivos móviles. El acuerdo de compra fue por 19.000 millones de dólares y generó una gran expectación.

Aparentemente Microsoft también podría haber pujado por la compañía, según ha indicado Bill Gates en una reciente entrevista en la revista Rolling Stone. El entrevistador menciona el rumor sobre el interés de Google en WhatsApp, a lo que Gates responde, “Sí, sí. Microsoft también quería comprarlo. . . .  No sé si era por 19.000 millones, pero la compañía es extremadamente valiosa.” No sería extraño que Microsoft hubiera querido adquirir la compañía dado que es un competidor directa de la plataforma de Skype.

Es interesante que el entrevistador mencionase Google porque de acuerdo a ciertos rumores, el buscador quería adquirir WhatsApp igualmente. De hecho los rumores sugieren que Google estaba tan interesado que estaban dispuestos a pagar por saber si habían recibido alguna otra oferta.

Sin embargo el rumor fue desmentido por Sundar Pichai de Google, que indicó en el MWC 2014 que Google nunca hizo una oferta a WhatsApp.

Quizás te interese

El CEO de Microsoft afirma que “sus próximos teléfonos no se parecerán a los teléfonos que hay hoy”

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha hecho unas declaraciones sobre el futuro de los smartphones …