Miles de personas invidentes son ayudadas diariamente por voluntarios mediante la aplicación ‘Be My Eyes’ para iPhone

Be My Eyes

‘Be My Eyes’ (‘Sé Mis Ojos’) es una nueva aplicación de crowd-sourcing que aprovecha la función de video llamada de iPhone para que las personas invidentes reciban ayuda instantánea de personas videntes en situaciones complicadas.

En los primeros días desde su lanzamiento, más de 40.000 personas se han unido y la aplicación ha ayudado a más de 3.400 personas en más de 7,000 ocasiones, según la web de Be My Eyes.

Este número seguirá creciendo a medida que nuevos voluntarios “presten” sus ojos a las personas con problemas de visión. El fundador de la aplicación, que es invidente, confía en que “mediante la ayuda de la comunidad online, Be My Eyes marcará una gran diferencia en las vidas de muchas personas ciegas en todo el Mundo.”

Situaciones tan cotidianas como comprobar la fecha de caducidad de un producto, cruzar una calle que no cuenta con ayuda para ciegos, y otras tareas rutinarias son todo un reto para las personas ciegas. La aplicación – desarrollada por la compañía danesa Thermodo – ha proporcionado una solución simple y efectiva a estos problemas.

Cuando una persona ciega se encuentra en una situación complicada, puede activar la aplicación para activar una conversación en vídeo con alguien que pueda ayudarle. La persona necesitada puede apuntar la cámara de su teléfono hacia el problema, y el ayudante puede explicar cómo hacerle frente.

La idea de la aplicación fue presentada inicialmente en Dinamarca en 2012, y han tardado dos años en desarrollarla.  |  Fuente: RT