¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Motorola presenta el Moto 360, un reloj inteligente con estilo por 249 euros

650_1000_650_1000_moto-360-topic[1]

Tras su primera puesta en escena hace unos meses, Motorola ha re-anunciado hoy el Moto 360, que ya tiene precio y fecha de salida.

Se trata del primer reloj inteligente que tiene estilo y que no parece una pieza tecnológica colocada en la muñeca. Su esfera circular de acero inoxidable con un borde biselado se asemeja a cualquier otro reloj que podamos llevar puesto, y lo aleja de los diseños rectangulares de otras compañías.

Posee una pantalla de 1,56″ de diámetro protegida con Gorilla Glass 3, y que tiene una resolución de 320 x 290 píxeles (densidad de 205 ppp). La pantalla se enciende automáticamente cuando giras la muñeca, y por defecto viene con cuatro posibles diseños de esfera pero se pueden descargar más.

Curiosamente la pantalla no llega hasta abajo del todo, sino que hay una franja opaca que, según Motorola, está ocupada por cables y el sensor de luz ambiental. En cualquier caso LG ha hecho una pantalla completa circular, así que no entendemos por qué Motorola no lo ha conseguido.

En su interior lleva un procesador TI OMAP 3 con 512 MB de RAM, y 4 GB de almacenamiento. Posee conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, y lleva un sensor del ritmo cardíaco y un podómetro.

Es resistente al agua y el polvo (certificación IP67) y posee una batería de 320 mAh, que se puede recargar de forma inalámbrica. Como ya sabíamos, corre Android Wear como sistema operativo. Realmente no se trata de un dispositivo Android con una pantalla más pequeña, sino que es más bien una extensión del sistema operativo.

El Moto 360 se conecta con un teléfono que corra Android 4.3 (o superior) y muestra las notificaciones a través de Bluetooth. Ciertas aplicaciones con soporte de Android Wear pueden enviar información al Moto 360, como algunas de tipo GPS.

El aspecto más llamativo del Moto 360 son las notificaciones contextuales, que supuestamente te dan información del momento como predicciones meteorológicas, información de tráfico, direcciones de tráfico, mensajes de e-mail, etc. según tu ubicación y actividad.

Hay dos formas de usar el Moto 360: con la pantalla táctil y mediante comandos de voz. En función de lo que estés haciendo puedes arrastrar la pantalla hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.

Por defecto el Moto 360 muestra la fecha pero si la arrastras hacia abajo aparece la fecha y batería, y si la vuelves a arrastrar hacia abajo se activan/desactivan las notificaciones.

El precio de venta es de 249 euros y, aunque en Estados Unidos ya se ha comenzado a vender hoy, en España tendremos que esperar todavía un poco más, hasta el 1 de octubre. Por suerte ya se puede reservar en Amazon España a ese precio.

Moto 360

Quizás te interese

Aviso: El nuevo Moto 360 (2ª Gen.) no es compatible con el cargador de primera generación

Simplemente un aviso, si estás pensando en hacerte con el nuevo Moto 360 (2ª Gen) …