Mucha gente se queja de problemas al transferir ficheros de Pixel a Mac pero hay solución

Los Google Pixel se han enfrentado a algún que otro problema en sus pocos meses de vida, y ahora podemos añadir a la lista nuevos problemas a la hora de transferir ficheros del Pixel al Mac.

Sin embargo, esta vez el culpable no es el Pixel sino el anticuado software Android File Transfer de Google. Si utilizas este software, ya sabrás que es un poco antiguo ya que la versión 1.0 fue creada en 2012.

El problema de transferencia de ficheros entre Pixel y Mac con este software parece deberse a una incompatibilidad de la aplicación con USB-C, que hace que la transferencia de algunos ficheros falle (pero no todos).

Esto suena bastante razonable ya que USB-C no era un estándar que existiese en 2012. El problema es bastante extraño ya que solo se da con el cable USB-C que llega con el propio Pixel,  y no con otros. Sin embargo, no parece que el cable esté defectuoso ya que con otros dispositivos funciona perfectamente.

Por suerte, existe una aplicación de transferencia de ficheros llamada Handshaker que funciona bien con el Pixel y el cable que viene en la caja, así que la solución al problema es tan sencilla como cambiar de aplicación.  |  Fuente: Android Authority

Quizás te interese

El Pixel XL graba vídeos 4K tan impresionantes como este que puedes ver aquí

La semana pasada, Google anunció sus nuevos teléfonos estrella, el Pixel y Pixel XL. Ambos …